Luca Corsi y Beñat Arnaiz
San Sebastián
Miércoles, 31 de julio 2024, 08:39
Una vez logrado el oro en la prueba de contrarreloj de los Juegos Olímpicos, y a la espera de lo que suceda este sábado en París en la prueba en ruta, Remco Evenepoel y el Soudal piensan ya en el futuro. Aunque tienen todavía retos importantes por delante este año, como los Campeonatos del Mundo, el mánager Patrick Lefevere ha anunciado que la próxima carrera de su principal corredor será el Tour de Gran Bretaña en septiembre, por lo que de esta manera ha confirmado definitivamente su ausencia en la Clásica de San Sebastián del próximo 10 de agosto. El desempate a tres victorias con Marino Lejarreta tendrá que esperar entonces hasta mínimo 2025.
Publicidad
La próxima temporada Evenepoel tampoco estará en la Itzulia, ya que se centrará en las grandes clásicas de primavera y debutará en la Milán-San Remo y el Tour de Flandes, dos de los cinco monumentos. Volverá, por supuesto, a la Lieja-Bastogne-Lieja, clásica que ya ha ganado en dos ocasiones y en la que no pudo tomar parte el pasado mes de abril por las fracturas de clavícula y omoplato sufridas en la Itzulia.
En sus seis primeras temporadas como profesional, Evenepoel no ha tomado la salida ni en la Milán-San Remo ni en el Tour de Flandes. Entendían el corredor y sus mentores que necesitaba un rodaje previo para afrontar con aspiraciones reales de triunfo dos carreras aptas sobre todo para especialistas hasta la irrupción de un Tadej Pogacar capaz de desenvolverse a un nivel sideral sobre cualquier recorrido.
Patrick Lefevere ha avanzado parte del calendario de Remco Evenepoel para la primera parte de 2025. «La idea es que Remco descubra Milán-San Remo y el Tour de Francia. Con anterioridad hará la París-Niza o la Tirreno-Adriático, una de las dos». Se entiende de esta manera que el belga, rodeado de rumores que le ubican en el RedBull-Bora, seguirá en la estructura del Soudal.
La aproximación al Tour de Flandes incluirá «una prueba de un día flamenca», añade Lefevere. «Será A través de Flandes o E3 Harelbeke, una de las dos». Concluido el Tour de Flandes, girará su preparación de abril con el fin de estar a punto en la salida de la Lieja-Bastogne-Lieja, donde dará por concluida la campaña invernal para centrarse posiblemente en la preparación del Tour de Francia. Por lo tanto, el Giro de Italia desaparecerá a buen seguro de su programa.
Publicidad
El campeón olímpico de contrarreloj posee un corto bagaje en las pruebas flamencas de adoquines desde su paso al profesionalismo directo desde la categoría júnior. En su primera campaña entre los grandes, en 2019, compitió en la Nokere Koerse y la Bredene Koksidje Classic. Terminó ambas en el pelotón principal, si bien en ninguna de ellas tuvo un papel destacado. Entre 2020 y 2024 aparcó ese tipo de carreras.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.