I.G.
San Sebastián
Viernes, 2 de agosto 2024, 10:08
La Clásica San Sebastián 2024 experimenta este año cambios significativos en su recorrido. Eso sí, pese a ello mantiene esas señas de identidad propias que la convierten en una de las citas imprescindibles del calendario ciclista a nivel mundial. Buena muestra de ello es su trazado, un recorrido de 236 kilómetros en el que los ciclistas deberán afrontar hasta siete puertos de montaña.
Publicidad
En esta ocasión, la Clásica San Sebastián apenas modifica su recorrido en sus kilómetros iniciales, con subidas tan exigentes como las de Erlaitz (1ª categoría), Jaizkibel (2ª) o Urraki (2ª). Eso sí, la Donostiako Klasikoa dice adiós al multitudinario Murgil por otra dificultad montañosa que augura mucha emoción. Y una dureza extrema. Y es que en los kilómetros finales de la Clásica San Sebastián 2024 los ciclistas afrontarán Pillotegi, carretera que presume de pendientes de hasta el 27%. Palabras mayores para una carrera que se disputará el próximo 10 de agosto y que tendrá la novedad de que comenzará y concluirá en La Zurriola, en lugar de en el habitual Boulevard.
Consulta al detalle el perfil de la Clásica San Sebastián 2024, además de los puntos clave del recorrido de la carrera.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.