San Sebastián
Viernes, 23 de junio 2023, 11:52
La Clásica San Sebastián 2023 sube su exigencia. La Donostia Klasikoa, una carrera de referencia en el World Tour en verano, experimenta este año varios cambios significativos a lo largo de su recorrido, con un trazado más largo y un puerto de montaña extra que pondrá a prueba a los grandes favoritos a la victoria final en esta carrera guipuzcoana.
Publicidad
Este año, la prueba contará con un trazado de 230,3 kilómetros, sin apenas margen para la relajación. Y es que a lo largo del recorrido los ciclistas tendrán que hacer frente a siete puertos de montaña. El más duro a priori será Erlaitz (km. 156), una subida de primera categoría con una pendiente media de 10,6% en sus 3,8 km. de ascensión. Será el preludio de una lucha sin cuartel antes de realizar el primer paso por meta de la carrera, antes de encarar los dos puertos finales: Mendizorrotz (2ª), con 4,1 km. al 7,3%; y especialmente Murgil (2ª), una subida corta pero dura (2,1 kilómetros al 10,1%) a apenas ocho kilómetros de meta.
Consulta al detalle el perfil de la Clásica San Sebastián 2023, además de los puntos clave del recorrido de la carrera.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.