Sostenibilidad y obra nueva

El lujo sostenible llega a Benidorm

Benidorm Beach, el nuevo rascacielos residencial de la ciudad, aúna tecnologías eficientes y acabados de calidad premium

"La optimización energética mediante el uso de renovables y sistemas de domótica es uno de los pilares del proyecto"

En el skyline de Benidorm ya destaca una nueva torre residencial. Benidorm Beach, el rascacielos de cristal que promueve Alibuilding en Playa de Poniente, se convertirá en un edificio emblemático de la ciudad, tanto por su arquitectura distintiva como por la aplicación de tecnologías eficientes que reducen la huella de carbono.

De 126 metros de altura y 36 plantas, es el quinto complejo de viviendas más alto de Benidorm, con calidades de alta gama y exclusivas dotaciones como zona wellness, pistas deportivas, zona chill out, una gran área común de 100 m2, espacio infantil y piscinas. Una de estas piscinas, situada en la planta 26ª, disfruta de vistas panorámicas al mar y de un gimnasio totalmente equipado.

Benidorm Beach Collection, la línea premium de este residencial, destaca entre la oferta inmobiliaria de la ciudad por su apuesta por el lujo y el diseño vanguardista. Viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios y terrazas de hasta 70 m2 que miran a la bahía.

Tecnologías e instalaciones eficientes para un lujo sostenible

Unas calidades de alto standing que se complementan con el cuidado medioambiental y lo convierten en un referente en sostenibilidad. Por ejemplo, el uso de energías renovables es uno de los pilares del proyecto. El edificio cuenta con una instalación de aerotermia para generar agua caliente sanitaria mediante bomba de calor.

La optimización energética también se consigue con luminarias tipo LED que permiten disminuir el gasto en consumo eléctrico hasta en un 90%. Un ahorro al que contribuye el sistema de domótica que incluyen las viviendas; buen ejemplo de esto es la programación de subida y bajada de persianas, que evita que el calor penetre en el interior en los meses de verano y consigue un ambiente más cálido en las temporadas frías.

A esto se suma la rotura de puente térmico de la carpintería exterior, con doble acristalamiento y vidrios inteligentes que ayudan a regular el consumo energético gracias a los filtros UV e infrarrojos. Así, el ahorro en la climatización y el confort acústico y térmico están garantizados.

La búsqueda de la máxima sostenibilidad e integración con el entorno se plasma también en las zonas verdes de Benidorm Beach, compuestas por especies autóctonas. Con césped natural, árboles y palmeras totalmente adaptados al medio y una instalación de riego que cubre de manera óptima las necesidades hídricas de la vegetación.

El carácter sostenible de Benidorm Beach se alía con unos acabados de calidad superior que dan lugar a viviendas duraderas que mantienen sus excelentes condiciones a lo largo del tiempo. Con materiales de alto nivel como piedra natural y gres porcelánico con impermeabilización asfáltica.

Y para un extra de comodidad, el edificio cuenta con rápidos ascensores, más grandes en anchura y altura para facilitar la accesibilidad y los traslados a los propietarios.

Lujo, sostenibilidad y confort en una ubicación inmejorable, a escasos 40 minutos del aeropuerto de Alicante y a 20 minutos de la estación de AVE. Unos apartamentos en venta en Benidorm que marcan un antes y un después en el urbanismo de la ciudad.

Compartir

Contenido para SONNEIL editado por Content Local. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.