
antxon etxeberria
Domingo, 3 de agosto 2014, 02:05
La navarra, de Pamplona, Carolina Martínez Soto, de apenas 21 años, ingreso ayer como monja de clausura en el convento de Las Carmelitas. Cuarta entre cinco hermanos, Carolina acaba de terminar la carrera de derecho, hasta que ha sentido la llamada de Dios para tomar la decisión de ingresar como monja.
Publicidad
Una misa a partir de las 13.00 horas en la propia capilla de Las Carmelitas concelebrada por cinco sacerdotes, con su director espiritual a la cabeza, y posterior lunch para despedirse de su familia y amigos, fueron las dos horas previas de Carolina a su definitivo ingreso en el grupo de 16 monjas que forman la congregación de Las Carmelitas Descalzas de Zarautz.
Carolina no es la única joven de Las Carmelitas. Hace tres años ingresó otra joven, Miren Arocena, también de 21 años, natural de Irun. Antes que Carolina, el pasado año ingresó Akiko, una cirujana de Pamplona, hija de un japonés y de una navarra.
La ceremonia de ayer fue oficiada por un sacerdote navarro, de confianza de la familia, que conoce de cerca a Carolina y ha seguido de cerca su vocación. Resultó muy emotiva.
Carolina se mostraba risueña y con pleno convencimiento de la decisión adoptada... Su familia, sus compañeros de carrera y la cuadrilla la acompañaron en las últimas horas, antes de ponerse el hábito.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.