PPLL
Domingo, 30 de agosto 2015, 00:43
La fábrica de Azkoitia tiene su origen en la ferrería Zubillaga, de Oñati (siglo XVIII), que estaba ubicada en el barrio del mismo nombre. Fue en los años 50 cuando la fábrica de Oñati tuvo problemas para dedicarse a la producción de aceros especiales y la dirección de la misma buscaba nueva ubicación con nuevo proyecto en la zona de Irun. Las autoridades azkoitiarras se adelantaron a todos, optaron por la compra de los terrenos de Etxezaga y su cesión gratuita a la dirección de Forjas de Zubillaga hipotecando el presupuesto anual azkoitiarra de cinco millones de pesetas de entonces, montante que recuperarían más tarde en las instituciones que gobernaban por aquel entonces tras ver la precaria situación que atravesaba nuestro pueblo alpargatero.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.