ELI AIZPURU
Domingo, 6 de diciembre 2015, 00:19
En el 2022 se cumplirán 500 años de la llegada de Ignacio de Loyola a Manresa. Por este motivo acaba de celebrarse en la misma el primer encuentro de ciudades europeas del Camino Ignaciano, donde han participado representantes y gestores turísticos procedentes de París, Roma, Montserrat y Zaragoza junto con Azpeitia. Hasta allí se ha trasladado un representante municipal, el concejal de Turismo Agustín Lizarralde, junto a Ander Ugarte, de la Oficina de Turismo de Loiola.
Publicidad
Durante los tres días que ha durado la cita han podido analizar las diferentes opciones de cooperación existentes. Los asistentes han valorado muy positivamente «el intercambio de experiencias en la gestión, los contenidos espirituales y técnicos de las visitas de turismo cultural y religioso del patrimonio ignaciano, y ha servido también para valorar las futuras colaboraciones y plantear propuestas de cooperación».
Además, durante la estancia han podido conocer los espacios ignacianos de Manresa como la Cueva, la Seu y también la Calle del Balç, entre otros.
También han sido testigos de los trabajos que se están llevando de cara a la especial fecha, 2022, así como diferentes proyectos ya en marcha con motivo de la celebración como un Centro de Interpretación o una escultura que dé la bienvenida a los peregrinos.
La calle del Balç tendrá un papel importante en la Manresa del 2022, ya que esta calle medieval ya existía cuando San Ignacio llegó a la ciudad catalana.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.