PPLL
Domingo, 31 de enero 2016, 01:13
Orio siempre ha mantenido una vinculación especial con el mar. Además de la pesca y el remo, posee una tradición importante relacionada con la construcción naval. A lo largo de la historia han existido más de 8 astilleros en el pueblo y, actualmente, sólo el astillero de Mutiozabal está en funcionamiento.
Publicidad
El tradicional astillero donde inició su vida laboral Antonio Mutiozabal el año 1919 se encuentra ubicado enfrente de la casa consistorial, entre la carretera de la costa y la ría. El astillero posee una única nave, sin divisiones, y una rampa a la ría. A lo largo del siglo XX se dedicó a la construcción de embarcaciones de madera, y de allí han salido numerosos barcos de bajura, como por ejemplo Padre Lerchundi, San Antonio, San Nicolás y Madre Guadalupe, entre otros.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.