

Secciones
Servicios
Destacamos
J. S.
AZKOITIA. «
Domingo, 13 de septiembre 2020, 00:11
Estamos super contentas. Siempre hemos tratado de fomentar el uso de la bicicleta y del cicloturismo, y tratamos de mejorar día a día los servicios para los ciclistas. Lograr el Sello de Calidad BikeFriendly es la guinda a ese trabajo, pero no el final, porque nos anima a seguir ofreciendo un servicio mejor cada día», afirma Urrategi Alberdi, responsable de Abaraxka Azkoitia Hostel.
Con ese objetivo, el equipo de Abaraxka se puso en contacto con BikeFriendly Group, una empresa que tiene sus oficinas centrales en Jaca con tres áreas de actividad, Sello de Calidad, Agencia de Viajes y Asesoría, y que sobre todo trabaja con hoteles que apuestan por la especialización y adaptan sus servicios e infraestructuras pensando en el bienestar y las necesidades del ciclista.
«El Grupo BikeFriendly exige cumplir con unas condiciones muy estrictas para acceder al certificado de calidad. Han sido semanas de duro trabajo para adaptar nuestras instalaciones y superar el examen final, pero estamos muy satisfechas de haberlo conseguido».
Dichos criterios incluyen un espacio para guardar las bicis bajo llave, con cuelgabicis con candados individuales; un espacio de taller con herramientas y recambios, bomba de pie y un caballete de reparación; una zona para lavar las bicicletas; tomas de corriente para recargar las e-bikes; y tracks de rutas con salida y llegada en Abaraxka, tanto para BTT como carretera, con documentación informativa de rutas por la zona.
«Tenemos una pequeña ventaja, y es que contamos ya con una potente red de amantes y usuarios habituales de la bicicleta, locales y huéspedes, que forma parte de la familia Abaraxka y que nos están permitiendo mejorar nuestros servicios con sugerencias, nuevas rutas, etc. La segunda ventaja es nuestro entorno: no es raro que huéspedes que llegan con sus bicicletas alarguen la estancia para disfrutar durante más días de las rutas que ofrece la zona, tanto por carretera como por montaña».
«Además, todo esto nace desde una convicción que comparte todo el equipo de Abaraxka: poner nuestro granito de arena para vivir en un planeta más limpio, más sostenible, y en ese empeño creemos que es muy importante que la bicicleta tenga cada día más peso al planificar tanto nuestros viajes como nuestros desplazamientos cotidianos», concluye.
El proyecto BikeFriendly nació con el propósito de certificar qué negocios, relacionados con el ciclismo, ofrecían unos determinados estándares para cumplir con el Sello de Calidad de Establecimientos Especializados en Cicloturismo. Con la llegada de Abaraxka, 350 establecimientos hoteleros completan hoy la red de Alojamientos BikeFriendly, principalmente en el Estado español, pero también en Francia y Portugal. En Gipuzkoa, hasta ahora, únicamente el Hotel Arima de Donostia contaba con el sello, en Araba hay dos, cinco en Bizkaia y doce más en Nafarroa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.