

Secciones
Servicios
Destacamos
JOAQUIN SUDUPE
Azkoitia.
Domingo, 25 de abril 2021, 00:37
Tras la interrupción del año pasado debido a la pandemia, el Ciclo de Música de Primavera de este año sí se celebrará y comenzará el próximo domingo 2 de mayo. El ciclo trae dos cambios significativos: por un lado, todos los conciertos serán en la Parroquia y no en el Convento de Santa Cruz como era lo habitual. La necesidad de un espacio más grande para mantener la distancia de seguridad entre las personas aconseja el cambio. Por otro lado, en las pasadas ediciones, los conciertos se celebraban los sábados y en esta edición, tendrán lugar los domingos. Todos los domingos de mayo se ofrecerá un concierto con entrada gratuita en la Parroquia. Las citas musicales serán a las 18.30 horas desde el 2 hasta el 30 de mayo, día en el que se clausurará este ciclo organizado conjuntamente entre el Ayuntamiento y la Diputación Foral.
«Mayo suena en Azkoitia. La primavera suena a música de la buena. Vuelven las tardes musicales» ha señalado la concejala de Cultura Sonia Vázquez.
El concierto 'Hatsaz eta Hotsez' abrirá Udaberriko Musikaldia el primer domingo del mes de mayo. Compartirán el escenario el organista Thomas Ospital, Oreka TX con Harkaitz Martinez de San Vicente y Mikel Ugarte y el vocalista y percusionista Thierry Biscary. El segundo concierto, 'Metamorfosia', estará protagonizado por el txistulari Garikoitz Mendizabal y el pianista German Ormazabal.
Le seguirá el concierto de Joxan Goikoetxea & Euskamerata. Participarán en esta última actuación el propio Joxan Goikoetxea como acordeonista, Iosune Marín con la guitarra, las vocalistas Amaia Azkue y Amaia Mendizabal, la violonchelista Maider Zapirain y el recitador Iñaki Beraetxe.
El penúltimo concierto se ofrecerá de la mano del coro femenino Vocalia Taldea bajo la dirección de Basilio Astulez. Estará acompañado por la pianista Cristina Saldias, la acordeonista Mertxe Fernández de Bastida y la soprano Jaurne Garminde.
Tetraphilia Ensemble se encargará de clausurar la 29 edición de Udaberriko Musikaldia. Forman el grupo de músicos Ander Telleria con el acordeón mesotónico, Anna Margules con flauta de pico, Jorge Apodaca con el bajo, la soprano Vanesa García, la mezzosoprano Elena Ruiz y el tenor César Polo. El ciclo de este año ha sido calificado por sus organizadores como variado y atractivo para las y los amantes de la música.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.