Secciones
Servicios
Destacamos
JOAQUIN SUDUPE
azkoitia.
Domingo, 1 de agosto 2021, 00:07
Txaro Juaristi Korta, en equipo con su familia, ha creado una marca de moda adaptada para personas mayores que sufren dependencia. Txaro, Marina, Julián y Alberto crean blusas y camisas cómodas, alegres y atemporales con un discreto mecanismo de velcros para facilitar todo el proceso, tanto a la persona en sí como a su cuidador.
El proyecto, basado en una idea que parece simple y de sentido común, ha sido seleccionada como uno de los cinco mejores en el concurso de talentos de la revista nacional Elle en colaboración con IE Business School (escuela de negocios de IE University ubicada en Madrid, fundada en 1973 como Instituto de Empresa y reconocida como una de las principales escuelas de negocios del mundo).
El nombre de la empresa es 'Emili' en recuerdo de la madre de la fundadora y es que la idea viene de ahí. «Mi madre tenía un grado de dependencia muy grande y lo que en principio es una simple actividad de vestir a una persona se vuelve difícil, doloroso y que genera gran tensión cuando es una personas con dependencia. Se vuelve estresante para la personas que tiene la dependencia y para la cuidadora» señala Txaro.
La idea salió ahí y tras darle muchas vueltas comenzaron con las primeras pruebas. Fueron mejorando y perfeccionando el diseño y ahora hace un año iniciaron la venta de sus prendas y la puesta en marcha de su Web (www.emilimodaadaptada.com).
La infraestructura de venta y servicio al cliente ya está en marcha; en Azkoitia las prendas pueden adquirirse en Aizterri y en Azpeitia en Aldagoiti y el equipo familiar está tejiendo las alianzas con empresas que dan servicio a personas con dependencia, con centros de rehabilitación, de tercera edad, etc.
En cuanto a ser seleccionados como uno de los mejores proyectos a nivel Estatal, reconocen que ha empujado el número de visitas a su Web pero todavía hay mucho que hacer.
«No ha sido fácil preparar el proyecto para una prestación a nivel estatal» señala la familia que a base de trabajo conjunto ha logrado darse a conocer .
Eso si, están «muy a gusto» con el resultado obtenido tras el arduo trabajo y es reseñable que su proyecto haya sido contemplado en la edición impresa del mes de julio de la revista promotora del concurso de ideas novedosas y personas con talento.
La marca de ropa adaptada sigue creciendo y si en un principio tan solo ofertaban blusas femeninas, las camisas para hombre también tienen sus sitio en la marca. «El diseño de la ropa tiene un idea clara y es que sea cómoda y que facilite el proceso de vestir a las personas, tanto a la que tienen la dependencia como a su cuidador. Nos vestimos y desvestimos varias veces al día y ha de ser un proceso sencillo, sin dolor y lo más fácil posible y nuestras blusas y camisas van por esas línea» apunta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.