JOAQUIN SUDUPE
Azkoitia.
Martes, 14 de septiembre 2021, 00:06
Este pasado sábado, Insausti volvía a convertirse en centro de la cultura de manos de la Bascongada y aunque fuera con aforo reducido, una nutrida representación del mundo de la cultura y la música acudió al acto celebrado a lo largo de la mañana.
Publicidad
Primero, se entregaron los diplomas a los participantes del curso de afinación de fortepiano y clavicordio impartido a lo largo de la pasada semana. «Este fortepiano es un instrumento excepcional de los que hay pocos y era necesario formar a personas para que puedan realiza las labores de mantenimiento y afinado del mismo», apuntó el maestro organista Esteban Elizondo.
Tras los diplomas, se presentó el libro 'La Música Vasca para Órgano' de Elizondo. Es éste un trabajo de continuación al que presentó en 2014 ( aquel reunía 800 composiciones de autores vascos) y es que entonces «se quedaron un gran número de composiciones a la espera de una segunda publicación», señaló el autor.
«Hubo un momento en el siglo XIX en que la investigación musical volvió a la música popular con idea de recuperarla y darla a conocer. Se escribieron grandes obras basadas en esa música popular y recoger esos trabajos es el objetivo de este trabajo» subrayó.
Como colofón al programa, hubo un concierto de la soprano Francesca Lanza y de Mario Stefano Tonda al fortepiano, que ofrecieron una cuidada selección de de obras de Haydn, Mozart y Righini.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Estafan 50.000 euros a una conocida empresa de vinos en Cádiz
La Voz de Cádiz
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.