Secciones
Servicios
Destacamos
ELI AIZPURU
Domingo, 12 de marzo 2017, 00:46
El Lagun Onak ya tiene nuevo presidente. Iñigo Arregi tomará las riendas del club relevando a Mikel Izurieta. Junto a él, otros cinco directivos tratarán de guiar el club de fútbol local en los próximos años.
Presidente
Iñigo Arregi
Vicepresidente
Izarraitz Barrena
Tesorero
Joseba Aranguren
Dirección fútbol femenino
Rubén Pozo
Comunicación
Iñaki Leunda
Actividades y cantina
Jon Azkue
El nuevo equipo directivo estará formado por seis personas. Junto al citado presidente estarán Izarraitz Barrena, que además de la vicepresidencia se hará cargo de la escuela de fútbol; Joseba Aranguren 'Potxo' será el tesorero y se encargará también del mantenimiento del césped; Ruben Pozo dirigirá los equipos femeninos; Iñaki Leunda será el responsable de comunicación mientras que Jon Azkue 'Berde' se hará cargo de las diferentes actividades y de la cantina.
«No somos muchos pero hemos comenzado a trabajar y nuestro objetivo es continuar con la gestión llevada a cabo por la anterior directiva», señaló en su primera comparecencia el nuevo presidente. «A las cosas bien hechas no hace falta sacarles punta», dijo haciendo referencia al trabajo llevado a cabo por la anterior junta directiva.
Iñigo Arregi mencionó también la falta de mujeres en el nuevo equipo directivo. «Queremos que las mujeres tengan también voz en la dirección del club», por lo que animó a todas aquellas que pudieran estar interesadas en subirse al barco.
Nada más comenzar su intervención, el nuevo presidente nombró uno por uno a los miembros de la anterior junta: Mikel Izurieta, Aitor Zulaika, José Ángel Peña, Ricardo Amubieta, Juan Godoy, Edurne Illarramendi, Olatz Soraluze, Mitxel Iriarte, Iñaki Ansola, Elvira Morejón e Iñaki Uranga, para solicitar un aplauso por parte de los presentes en señal de agradecimiento por el trabajo realizado. Un trabajo que esperan continuar. «Nosotros no somos una alternativa a la anterior directiva sino una continuidad», puntualizó.
En ese afán de continuidad, la nueva junta busca «equilibrar los ingresos y los gastos» a la vez que dará pasos para «reforzar las redes sociales» así como las relaciones con el resto de clubes locales (como Ikasberri Kirol Elkartea o Azpeitia Cup), la Federación y la Real Sociedad.
Continuar encaminando las ayudas, subvenciones o los diferentes sorteos seguirán siendo otro de los retos del club a la vez que solicitó «mayor implicación» por parte de los padres de los jugadores ya que «entre todos podremos aligerar el trabajo sin ser siempre los mismos», dijo.
Desde el punto de vista deportivo, el nuevo grupo continuará trabajando para sacar adelante los 17 equipos que componen el club, con el objetivo añadido de «mantener la escalera» en los equipos femeninos «y que puedan tener un equipo referente al que aspirar» además de «mantener la ilusión» de los chavales de la escuela de fútbol.
Despedida de Izurieta
Mikel Izurieta, que ha comandado el club desde 2011, se despidió de su cargo no sin antes hacer referencia al «trabajo serio» que han realizado, lo que ha posibilitado, dijo «que dejemos una economía saneada» en el Lagun Onak. El presidente saliente agradeció la labor de su equipo, entrenadores y delegados, de todos los voluntarios, de las empresas y del Ayuntamiento. Agradeció también el relevo a la nueva junta directiva y les deseó «animo y suerte».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Pillado en la A-1 drogado, con un arma y con más de 39.000 euros
El Norte de Castilla
Premios a las mejores campañas publicitarias de España
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.