Secciones
Servicios
Destacamos
A. iparraguirre y E. Aizpurua
Jueves, 5 de enero 2023
La felicidad y algarabia que reinaba ayer por la tarde en la cabalgata de los Reyes Magos por las calles de Azpeitia se vio truncada por una aparatosa caída del rey Baltasar. Tuvo que ser hospitalizado tras caer de su carroza desde una altura de dos metros, con silla y todo.
Sus Majestades habían llegado a las cinco de la tarde a la localidad en un tren txu-txu. Saludaron primero a los vecinos de Lasao y partieron en el medio de transporte turístico hasta hacer su entrada en la Parroquia de San Sebastián de Soreasu. Tras saludar a los presentes en el pórtico parroquial, donde se agolpaba una multitud de curiosos, Melchor, Gaspar y Baltasar realizaron una pequeña parada en la parroquia para visitar el Belén y se trasladaron posteriormente a descansar antes de protagonizar la tradicional cabalgata de reyes.
El suceso ocurrió minutos después de las 20.00 horas en 1766ko Matxinada kalea, una hora antes del inicio del desfile desde las piscinas municipales. Previamente, habían realizado una parada en la Parroquia para visitar el Belén.
La comitiva real partió con algo de retraso y arrancó el recorrido desde Sanjuandegi para dirigirse por José de Arteche y Artzubia hacia Arana. Todo se desarrollaba con total normalidad. Cientos de niños acompañados por sus progenitores se agolpaban en las calles para disfrutar del espectáculo protagonizado por Sus Majestades y el séquito que los acompañaba. Cuando discurría por 1766ko Matxinada kalea se produjo el desdichado percance, que dejó a todos los presentes enmudecidos.
El rey Baltasar se cayó de la carroza desde una altura de dos metros, con silla y todo. Nadie daba crédito a lo que veían sus ojos. Los más alarmados y asustados por la situación fueron lógicamente los niños. Los adultos se apresuraron a socorrer al joven que interpretaba a Baltasar. Melchor y Gaspar tampoco pudieron ocultar su sorpresa por la caída y se preocuparon por el estado de salud de su compañero. Este presentaba problemas para respirar y se había dado un fuerte golpe. Tuvo que ser trasladado rápidamente al Hospital de Zumarraga. Su estado de salud no es grave, según señalaron a DV distintas fuentes.
Como consecuencia del accidente, los responsables municipales decidieron acortar el recorrido y realizar el trayecto hasta la plaza para finalizar en el balcón consistorial con únicamente dos Reyes. Melchor y Gaspar saludaron a la multitud desde el balcón antes de retirarse.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.