E.A.
Martes, 19 de julio 2022, 00:07
Todas aquellas chicas que quieran optar a recibir la beca de 1.000 euros plurianuales (por curso académico) que ofrece Sarralle durante los años de la carrera, aun están a tiempo de lograrlo ya que el plazo de inscripción para optar a la IV ... edición del programa de becas Sarralle Grow dirigido a mujeres que estudien un doble grado científico tecnológico, finaliza este viernes 22 de julio.
Publicidad
Las interesadas deberán presentar sus solicitudes a través del Formulario de Solicitud de BecaSarralle Grow que se encuentra en la descripción de la oferta, en la sección de career de la página web de Sarralle, www.sarralle.com. Asimismo, tendrán hasta el 7 de septiembre para entregar la documentación que se solicita en el Formulario de Solicitud o bien enviarlo por correo electrónico a seleccion@sarralle.com indicando en el asunto Becas Grow.
La empresa Sarralle –especializada en ingeniería industrial para los sectores de siderometalurgia, energía y medioambiente–, puso en marcha antes de verano la cuarta edición de su programa de becas plurianuales dirigida a mujeres que cursen carreras científicas, denominado Sarralle Grow. El objetivo de estas becas es doble. Por un lado, se quiere despertar vocaciones entre las jóvenes en los sectores científico-tecnológicos propiciando que las chicas se decanten por estudios científicos y aumentar la presencia de la mujer en puestos directivos y de responsabilidad. El objetivo es contribuir a frenar la brecha tecnológica entre hombres y mujeres –sólo una de cada cuatro mujeres opta por estudios universitarios científicos–, conscientes de que en estos sectores la tasa de actividad femenina, por múltiples factores culturales y sociales, sigue siendo inferior a la masculina, y en peores puestos.
Por otro lado, el programa pretende ayudar económicamente a las familias apostando por los estudios universitarios de sus hijas. Las becas se dirigen a mujeres de entre 18 y 25 años, que residan en Euskadi y que el próximo curso cursen (que comiencen o continúen) un doble grado en carreras de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM), o un doble grado en ADE y otras especialidad.
Hasta el momento, hay seis jóvenes becadas en el programa a las que se sumarán otras dos mujeres a partir del mes de septiembre. Además tendrán ocasión de realizar todos los veranos prácticas remuneradas en el mundo de la ingeniería y departamentos corporativos de Sarralle y un proyecto de fin de carrera en la división del Grupo en la que quieran desarrollar su carrera.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.