![Golpe para el Lagun Onak que cae en casa ante el San Ignacio (1-2)](https://s2.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/2024/12/09/ANDOITZ.jpg)
![Golpe para el Lagun Onak que cae en casa ante el San Ignacio (1-2)](https://s2.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/2024/12/09/ANDOITZ.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El Lagun Onak de Tercera División volvió a recibir un varapalo esta pasada jornada tras perder su primer partido en casa y sumar su segunda derrota consecutiva. No fue con el abultado resultado de la pasada semana -cayeron 5-1 en Basauri ante el Basconia- ... pero aún así terminaron «bastante tocados» por cómo transcurrió el encuentro ante el San Ignacio. Los de Ribera cayeron 1-2 después de un comienzo fulminante que nada hacía presagiar los derroteros de los próximos 89 minutos. Y es que para el minuto 1, los locales ya se habían adelantado en el marcador con un gol de Unax Odriozola, que coló su tiro desde fuera del área por toda la escuadra demostrando la gran valía del joven zarauztarra que ya demostró también su categoría durante la pasada jornada contra el Basconia.
Pero fue un espejismo. El tempranero gol, en vez de dar alas al Lagun Onak, se las cortó.
A partir de este primer gol, los gasteiztarras se hicieron con la batuta del partido. El Lagun Onak logró mantener la ventaja y llegar a vestuarios con la tranquilidad de ir por delante en el marcador, pero el encuentro arrancó la segunda mitad por los mismos derroteros: con un querer y no poder. El San Ignacio llegaba al área local por todos los frentes y dominaba el encuentro de cabo a rabo. Tanto que en tan solo cuatro minutos lograron dar la vuelta al marcador, empatando en el minuto 72 por medio de Arana y logrando adelantarse en el 76.
Sin duda, corroboran desde el club, «el mejor equipo que ha pasado por Garmendipe en mucho tiempo». Aún quedan tres partidos para finalizar la primera vuelta y toda una segunda para enderezar los resultados, por lo que los de Ribera tienen ya la mente puesta en su próximo duelo. Será el sábado (16.30) en Pasaia.
Si bien el equipo está mermado por las lesiones, destaca la apuesta de José Luis Ribera por los jugadores locales. Tanto que ocho de ellos conformaron la escuadra del equipo en este último duelo y donde siete finalizaron el partido al completo. Fue la única nota positiva de la jornada para los azpeitiarras.
El Lagun Onak se mantiene en la novena plaza de la tabla, con 20 puntos, empatado con el Beasain y Touring a la espera de su próximo choque contra el Pasaia, que tiene 19 puntos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.