![Josu Beitia y el azpeitiarra Iñaki Alberdi vencedores en la Subida a Urraki](https://s1.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/2024/10/23/99106663--1200x840.jpg)
Azpeitia
Josu Beitia y el azpeitiarra Iñaki Alberdi vencedores en la Subida a UrrakiSecciones
Servicios
Destacamos
Azpeitia
Josu Beitia y el azpeitiarra Iñaki Alberdi vencedores en la Subida a UrrakiLa 42 edición de la Subida a Urraki contó este pasado domingo con la presencia de numerosos espectadores que, acompañados por el buen tiempo, esperaban el paso de los mejores pilotos por las curvas del mítico puerto. La prueba, organizada por vez primera por Bosteko ... Eskuderia, no defraudó.
Josu Beitia, pilotando un Speedcar GT-R EVO, con un tiempo de 3:13.185 y a una velocidad media de 117km/h, se proclamó vencedor de la Subida a Urraki en la categoría de monoplazas. El piloto de Aramaio, vecino de Azkoitia, tan sólo cedió la primera posición en la manga de entrenamientos, donde Iñaki Jauregui consiguió el mejor tiempo con 3:18.648. A partir de la primera manga oficial, Beitia marcó el ritmo. Jauregui no pudo completar las siguientes ascensiones al sufrir una avería en su Speedcar GT-1000, dejando vía libre a Beitia.
En segunda posición entre los monoplazas se clasificó el piloto cántabro Mario San Román, que competía por primera vez en la prueba azpeitiarra, quedando con muy buen sabor de boca. Tercero ha sido Julien Salaberry, ya a 16« de la cabeza.
En turismos Iñaki Alberdi, con su Porsche 911 GT3, fue el dominador, dejando el crono en 3:15.444 y realizando el segundo mejor tiempo absoluto. Sin duda Alberdi y su Porsche son uno de los vehículos más esperados por los aficionados, ya que nunca defrauda. En segunda posición dentro de la categoría de turismos se clasificó Ibon Otaegi con un BMW M3 E36. El también azpeitiarra, fue rebajando sus cronos peleando duramente con el Porsche GT3 de Bruno Scherer, al que superó por menos 7 décimas de segundo. Ibon Otaegi además, marcó el mejor tiempo absoluto.
Muy buena actuación de los pilotos locales, ya que varios de ellos lograban la victoria en sus respectivas clases. La alegría de la familia Beitia era doble, ya que a la victoria absoluta de Josu, se añadía la victoria en la clase 4 de su hijo, Ibon Beitia. Curiosamente otro clan familiar, los Alberdi, eran también protagonistas, ya que a la victoria en Turismos de Iñaki, se sumaba la vitoria en clase 7 en Júnior de su hijo Iosu. Además, Ibon Otaegi, vencía en clase 3 y Asier Aldalur en clase 6. Gran demostración del nivel de los pilotos de la zona.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.