Los vehículos participantes abordarán un recorrido de 237 kilómetros.
Azpeitia

55 pilotos participarán este sábado en la tercera Clásica de Otoño de Azpeitia

Organizado por las Escuderías Lagun-Artea y Urraki, los vehículos de más de 25 años de antigüedad realizarán un recorrido de 237 km.

Eli Aizpuru

Azpeitia

Jueves, 21 de noviembre 2024, 12:51

Los aficionados al motor podrán disfrutar de más de medio centenar de 'joyas' por las carreteras de Gipuzkoa, Nafarroa y Araba este fin de semana ya que la tercera edición de la Clásica de otoño de Azpeitia reunirá a más de medio centenar de vehículos clásicos en una de las pruebas de regularidad más queridas entre los pilotos tanto locales como del entorno.

Publicidad

Un total de 55 pilotos -con sus respectivos copilotos- entre los que se encuentran 17 azpeitiarras y tres azkoitiarras, tomarán la salida este sábado a las 11.00 desde la Plaza de los Juzgados. Abordarán un recorrido de 237 kilómetros por las carreteras tanto de Gipuzkoa, Nafarroa como Araba. El primero de los tramos que realizarán los participantes será el de Urraki, con una longitud de casi 20 km. Continuarán con el tramo de Berastegi, de 16 km, para seguir con la especial Uitzi, que finaliza Lekunberri, donde los participantes harán una parada de 25 minutos. Posteriormente se realiza el tramo de Aralar, de 26, 50 km. de longitud. La jornada matinal finalizará en Etxarri Aranatz, donde pararán para comer. El tramo de Urbasa será el más largo de la jornada, con casi 50 km., finalizando en Agurain. El siguiente tramo cronometrado será el de Lizarrusti, de 22,30 km, para finalizar realizando el tramo de Mandubia (23,5 km). Después de todo el recorrido los vehículos volverán a la Plaza de los Juzgados de Azpeitia, sobre las 18.45 horas.

Favoritos

Varios son los equipos que luchan por la txapela y pelearán por las primeras plazas. Entre los favoritos se encuentran Manu Vidaurreta y Unbe Echaniz que parten con el número uno al mando de un BMW 323ti, seguidos de José Luis Carreira y Nora Carreira, con un Ford Sierra 2.0i.

La pareja azpeitiarra formada por Joxe Labaka y Joxemiel Zendoia también es otra de las principales favoritas para el triunfo final, con un Citroën Visa GTI.

Jorge del Cid y David Carrero vienen también de hacer un quinto puesto en el Rally de Azpeitia de Clásicos y también son aspirantes a la victoria con un Peugeot 309 GTI 16V.

Rubén Moro y Luis Etxeberria participan con un Porsche 924 e Iker Arrate y Berdaitz Larrarte con un Citroën ZX 16V. Los locales Iñaki Alberdi e Izar Aranguren conforman otra de las bazas para el logro de la txapela en este tipo de pruebas de regularidad. Compiten con un Nissan 200sx al igual que Iñigo Alustiza, que compite con su hija Alaitz en las labores de copilotaje, con un Renault Clio 16V.

Publicidad

Coches de 1970

La prueba de clásicos se convertirá un año más en una gran oportunidad para presenciar unas auténticas joyas del motor con vehículos como el Alpine A110 de 1970 con el que participan Jagoba Agirre y Ekaitz Etxeberria o el Porsche 911T de Joxean Araneta e Iñaki Orbegozo, también de 1970.

Una de las características de estas pruebas es que se realizan en carretera abierta al tráfico, por lo que cualquier imprevisto les puede hacer perder un tiempo precioso. La organización ruega a los espectadores que en la medida de lo posible faciliten el paso a los participantes.

Publicidad

Los resultados podrán seguirse en la página web www.cronorally.info

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad