Azpeitia
Satisfacción en el Lagun Onak en los dos partidos disputados en casaSecciones
Servicios
Destacamos
Azpeitia
Satisfacción en el Lagun Onak en los dos partidos disputados en casaLos dos principales equipos de Lagun Onak han quedado más que satisfechos con los resultados obtenidos en la última jornada de fútbol. Ambos jugaron en casa y lograron sumar cuatro de los seis puntos en juego: el equipo masculino de Tercera División venció por ... 1-0 al Padura, mientras que el equipo femenino de la División Honor Preferente empató a 1 pero lo hizo contra las líderes del Antiguoko por lo que el resultado deja un buen sabor de boca entre las locales.
Después de dos derrotas seguidas, el equipo de Tercera volvió a jugar en Garmendipe por segunda semana consecutiva, enfrentándose a un equipo de la parte baja de la clasificación. Los dirigidos por José Luis Ribera recibieron al Padura con la necesidad de cortar su mala racha. Sin embargo, el conjunto vizcaíno llegó también con ganas de rascar algunos puntos y lo demostró desde el inicio, dificultando que los locales se hicieran con el control del partido. Los de Arrigorriaga jugaron de tu a tu, y a los de Ribera y Saizar les costó llevar la batuta del partido.
El primer tiempo transcurrió de manera equilibrada y sin ocasiones claras de gol. Ya en el tiempo añadido, el Padura estuvo muy cerca de adelantarse con un disparo al poste. La segunda parte siguió una tónica similar, con escasas oportunidades y sin un dominador claro. Con los cambios, Lagun Onak empezó a llegar con más frecuencia al área rival, pero sin éxito en la definición. Cuando todo indicaba que el encuentro iba a marchar por los mismos derroteros, en el minuto 94 llegó la jugada decisiva: Jokin Zeziaga centró un balón desde un saque de banda, colocándolo en el área pequeña, y Xabi Gereta, recién ingresado al campo, remató de cabeza al fondo de la red, desatando la euforia entre sus compañeros y la afición.
Victoria imprescindible para el Lagun Onak, que buscará seguir sumando el sábado en el campo del Urduliz (17:00). Con estos tres puntos, el equipo de Ribera suma 28 en 20 jornadas disputadas y ocupa la décima posición en la tabla empatado con el San Ignacio y a tan sólo un punto del Derio. Urduliz es décimo quinto. con 18 puntos.
El equipo femenino del Lagun Onak sumó un punto en esta última jornada al igual que lo hiciera en la anterior. Sin embargo, si hace dos semanas el empate supuso perder dos puntos en el último momento, esta vez el resultado dejó un sabor dulce.
El equipo dirigido por Miren Arrondo recibió en casa al líder de la categoría, el Antiguoko, un conjunto sólido y acostumbrado a las victorias. Desde el inicio, el equipo donostiarra impuso su juego y dominó la primera mitad. En el minuto 10, las visitantes se adelantaron con el 0-1 y tuvieron varias oportunidades para ampliar la ventaja antes del descanso, aunque sin éxito.
En la segunda mitad, las del Lagun Onak mostraron una versión mucho más competitiva, dificultando el dominio de las líderes y equilibrando el control del juego. Poco a poco, el equipo de Azpeitia empezó a generar ocasiones y, finalmente logró el empate en el minuto 82. June Casina aprovechó un error de la guardameta rival para marcar el 1-1. El empate despertó al Antiguoko, que buscó con insistencia el gol de la victoria, pero las locales resistieron bien en defensa. De hecho, Lagun Onak llegó a marcar nuevamente, aunque el árbitro anuló el tanto por fuera de juego, privándolas del triunfo.
Las chicas suman 23 puntos y mantienen la décima posición en la clasificación, a tan sólo dos puntos de sus más inmediatas predecesoras, Urola y Tolosa, respectivamente. El próximo fin de semana volverán a jugar en casa, esta vez contra el Elgoibar, que suma 15 puntos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.