La carretera N-634 en el tramo que comunica Zarautz con Getaria, uno de los más espectaculares de la costa vasca pero muy sometido a la virulencia de los temporales meteorológicos, se ha reabierto a las 13.30 horas después de permanecer 20 horas cortada ... tras el incidente registrado ayer por la tarde por las fuertes lluvias.
Publicidad
Según han informado desde el departamento de Infraestructuras Viarias y Estrategia Territorial de la Diputación foral, los técnicos han estado esta mañana en la zona para analizar los daños y tomar las decisiones pertinentes. Aunque en un principio se habló de desprendimiento, desde la institución foral precisan que «se ha atorado la arqueta que recoge el agua con lodo y rocas, por lo que ha salido material a la carretera. Durante la mañana se ha vaciado la arqueta y reencauzado el agua». Tras comprobar el estado del firme, a las 13.30 horas se ha abierto de nuevo la carretera.
Y es que las fuertes precipitaciones de ayer castigaron especialmente a esta vía. El primer percance tuvo lugar en el punto kilómetrico 5, a la altura de Usurbil, y obligó a cortar la carretera durante varias horas por un desprendimiento de tierra. Poco antes de las ocho de la tarde la vía se reabrió al tráfico en ambos sentidos. Desde la Diputación foral informaron de que el derrumbe se debió «a la gran cantidad de agua» que cayó durante el día lo que provocó «el desbordamiento de un riachuelo cercano». También en la N-634, pero esta vez en la carretera que une Getaria con Zarautz, otro desprendimiento obligó a cortar la carretera. Que es la que sigue cerrada todavía.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.