

Secciones
Servicios
Destacamos
Un motorista donostiarra de 58 años falleció ayer en un accidente de tráfico en Getaria, después de chocar frontalmente contra un turismo que invadió su ... carril. El varón resultó gravemente herido y fue trasladado al Hospital Donostia, donde finalmente murió horas después. La Ertzaintza ha abierto una investigación para tratar de esclarecer este trágico accidente mortal, el primero de este 2024 en Gipuzkoa tras un 2023 negro en las carreteras del territorio, que se cobraron 33 vidas.
El siniestro se produjo a las 10.15 horas en la carretera de la costa, la N-634, cuando por causas que se están investigando un coche y una motocicleta chocaron frontalmente en el punto kilométrico 21, en el tramo que comunica Getaria con Zarautz. Según informó el departamento vasco de Seguridad, un turismo, un Kia Ceed que circulaba en sentido Getaria «realizó una maniobra de adelantamiento a un grupo de ciclistas colisionando frontalmente» contra la motocicleta», una Honda NC750 que transitaba en sentido Zarautz.
Como consecuencia del accidente, el motorista de 58 años y vecino de San Sebastián, resultó herido de gravedad y quedó tendido sobre la calzada con heridas de importante consideración. Al lugar se trasladaron los servicios de emergencia, varias patrullas de la Ertzaintza y sanitarios, que atendieron al motorista en el lugar, donde le practicaron maniobras de reanimación. Tras esas primeras asistencias fue trasladado en ambulancia al Hospital Donostia con pronóstico muy grave. Horas después se confirmó su fallecimiento.
La carretera, muy transitada en la mañana de ayer, estuvo cortada en ambos sentidos durante dos horas, tanto para permitir la asistencia y traslado del herido como para la limpieza de la vía, y fue reabierta a la circulación sobre las 12.15 horas. La Ertzaintza ha puesto en marcha la correspondiente investigación con el fin de esclarecer las circunstancias del trágico accidente. No obstante, al tratarse de una zona con muchas curvas, pegada al mar, el adelantamiento está prohibido con una línea continua que llega desde Zarautz hasta Getaria.
Noticia relacionada
El pasado mes de julio un motorista de 36 años, vecino de Azpeitia, perdió la vida en la misma carretera. En este caso, el accidente tuvo lugar en el punto kilométrico 25, entre Getaria y Zumaia, y se vieron implicados también un coche y un peatón.
Fue una de las 33 víctimas que el año pasado fallecieron en accidente de tráfico en Gipuzkoa, la cifra más alta de decesos en los últimos 17 años. La anterior fue en 2006, cuando se registraron 35 muertes en carretera. «La orografía es distinta al resto de territorios, y los despistes en tramos habituales se cobran más víctimas que el alcohol o las drogas», indicó a este periódico Estibaliz Olabarri, directora de Tráfico del Gobierno Vasco, a la hora de analizar la causa del aumento de víctimas mortales en Gipuzkoa. De las 33 que hubo el año pasado, 11 eran motoristas y 5 peatones.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenida la influencer Marta Hermoso por un robo millonario en un hotel de Madrid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.