![El presunto asesino de Lourdes había quedado con ella](https://s2.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/2023/05/17/calle-kF0C-U200317126105caF-1200x840@Diario%20Vasco.jpg)
![El presunto asesino de Lourdes había quedado con ella](https://s2.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/2023/05/17/calle-kF0C-U200317126105caF-1200x840@Diario%20Vasco.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, ha revelado que Alberto Casado, el presunto asesino de su expareja, Lourdes del Hoyo, en Orio, había quedado con ella en una calle del centro de la localidad y ha confirmado que disparó a su víctima a bocajarro ... con una escopeta recortada para suicidarse inmediatamente. Erkoreka, que ha comparecido ante los medios de comunicación en la comisaría de la Ertzaintza en Erandio para hablar de los pormenores de la investigación, ha explicado que el arma que había recibido en herencia de su padre, había sido manipulada por Alberto para recortar el cañón, lo que apunta a que tenía planeado de antemano cometer el crimen. El agresor tenía licencia de armas.
Erkoreka también ha confirmado, en relación al presunto autor de los hechos, que no tenía antecedentes de violencia de género ni de ningún otro tipo relacionado con la violencia machista. En cuanto a la mujer, no constaba en los registros de violencia de género. «Es la primera víctima mortal de violencia de género en Euskadi», ha dicho.
Los primeros testimonios tras el asesinato apuntaban a una explosión -«una deflagración», comunicó la Ertzaintza en un primero momento-, aunque más tarde este hipótesis fue perdiendo fuerza. El consejero ha explicado que «una escopeta manipulada produce un ruido muy fuerte y los testigos lo confundieron con un artefacto explosivo».
Noticia Relacionada
Esa primera versión tardó en desmontarse porque «el escenario del crimen no se puede tocar hasta que lleguen los forenses y por eso durante un lapso de tiempo no hay información, sino todo basado en lo que dicen los testigos. Cuando llegan los investigadores, se mueve el cadáver de él y se ve que no era una caja blanca sino un plástico blanco que tiene un arma manipulada. Así comienza a cambiar la tesis principal».
Hacia las 17.30 horas de ayer, Lourdes aguardaba a Alberto en un banco mientras leía un libro que había cogido en la biblioteca municipal. El hombre se le acercó con una bolsa de plástico en la que ocultaba el arma y, sin mediar palabra alguna, disparó en la cabeza a su expareja, que no tuvo tiempo a reaccionar. Inmediatamente después, él también se pegó un tiro en la cabeza. Los disparos resonaron en un parque infantil cercano que en ese momento estaba lleno de niños. Asustados, echaron a correr junto a sus padres y algunos pasaron junto a los cadáveres.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.