![Detenido en Orio por agredir a su pareja, amenazar con un cuchillo y provocar destrozos en un bar y en plena calle](https://s1.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/2024/09/28/ertaz-koMC-U2201361699257IEB-1200x840@Diario%20Vasco.jpg)
![Detenido en Orio por agredir a su pareja, amenazar con un cuchillo y provocar destrozos en un bar y en plena calle](https://s1.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/2024/09/28/ertaz-koMC-U2201361699257IEB-1200x840@Diario%20Vasco.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
A. I.
Sábado, 28 de septiembre 2024, 09:13
Un hombre ha sido detenido esta pasada madrugada por la Ertzaintza en Orio acusado de agredir a su pareja, amenazar con un arma blanca a clientes de un bar, donde ha causado destrozos, y romper mobiliario urbano en plena calle. Según ha confirmado el Departamento ... de Seguridad, los hechos han tenido lugar alrededor de las 04.30 horas en la parte vieja de la localidad.
Según ha informado un testigo a DV se trata de una pareja muy conocida en Orio. «Son dos delincuentes que siempre están provocando conflictos en el pueblo», ha asegurado. Ha relatado que el hombre y la mujer comenzaron a provocar altercados en la zona de bares del casco viejo de la localidad debido a que en varios de ellos les negaron la entrada. Al final se introdujeron en un local de la calle Aritzaga y el hombre, «en un estado muy agresivo», comenzó a amenazar con un cuchillo a los clientes. Uno de ellos se enfrentó a él y logró arrebatarle el arma blanca que llevaba en la parte trasera del pantalón. Lo arrojó a la calle para que el atacante no pudiera herir a nadie. Entonces el individuo comenzó a romper sillas y cajas de bebidas en el interior del establecimiento ante la mirada atónita y atemorizada de los presentes. Finalmente salió a la calle y procedió a romper mobiliario urbano de la calle, incluso lanzó una tapa de alcantarilla.
Las personas que se encontraban en la zona, además de propietarios de los bares, llamaron a la Ertzaintza para alertar de lo que estaba sucediendo. «Los agentes antidisturbios tardaron media hora en personarse en el lugar y detener al autor de los altercados, y eso que les veíamos que estaban al otro lado del puente», ha asegurado el testigo, quien también ha asegurado que fue él quien entregó el cuchillo a la Ertzaintza. El Departamento de Seguridad, por su parte, ha confirmado que el individuo fue arrestado por agredir a la mujer y por amenazas con un arma blanca.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.