Crimen machista en Orio
La familia de Lourdes agradece las muestras de solidaridad y apoyoSecciones
Servicios
Destacamos
Crimen machista en Orio
La familia de Lourdes agradece las muestras de solidaridad y apoyoLa familia de Lourdes del Hoyo, la mujer asesinada a manos de su expareja el martes en Orio, ha enviado un comunicado en el que agradece «todas las muestras de solidaridad y cariño recibidas estos días» y expresa su deseo de celebrar el funeral de este viernes «sin la presencia de medios de comunicación y sin una mayor exposición pública».
En el texto remitido a este periódico explican que «familiares y allegados están atravesando unos días muy duros» y manifiestan su necesidad de «rendirle una despedida» en la intimidad familiar, «sin más presiones que las ya atravesadas estos días». Y terminan señalando que «la familia de Lourdes confía en que esta petición sea respetada», al tiempo que «reitera el agradecimiento por el cariño recibido de miles de personas».
El apoyo se hizo evidente públicamente en la concentración que se celebró el miércoles en la Herriko Plaza de Orio para denunciar el crimen de Lourdes del Hoyo. Diez minutos de un silencio atronador evidenciaron la condena del desgarrador asesinato, pero también la solidaridad con los familiares. «¡Lourdes, vamos a pelear por ti porque queremos que seas la última!», exclamó una de las mujeres que leyó el manifiesto que puso fin a las intervenciones. Además, Orio decretó tres días de luto.
Las muestras de solidaridad han sido numerosas desde que se perpetró el crimen. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, envió el miércoles a través de las redes sociales «un sentido abrazo a la familia de la mujer asesinada en Orio» y recordó que «vivir sin miedo y libres de violencia machista es una prioridad de país».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.