
Orio
La Fiesta del Besugo de Orio, los días 14, 15 y 16 de julioSecciones
Servicios
Destacamos
Orio
La Fiesta del Besugo de Orio, los días 14, 15 y 16 de julioOrio acogerá los días 14, 15 y 16 de julio una nueva edición de la Fiesta del Besugo 'al estilo Orio', cuya presentación se realizó ... en la mañana de este lunes con la participación de los ocho parrilleros de Orio que colaborarán preparando los besugos. Una vez más, la Herriko Plaza se convertirá en un gran restaurante. Los parrilleros realizaron este lunes un adelanto de lo que podrán saborear los comensales en los cuatro turnos organizados para mediados de julio y, la verdad, es que estaba para chuparse los dedos.
Los tiquets se pondrán a la venta el lunes, 3 de julio, a partir de las 09.00 de la mañana en Turismo Bulegoa, el primer día para los vecinos de Orio, al precio de 60 euros. Adrián García, técnico de Turismo, decía en la presentación de este lunes, que «tendrán prioridad quienes se acerquen en persona a Turismo, ya que el primer día no estaremos ni para atender teléfonos ni correos».
Como explicaba Joxemiel Zendoia, que junto a Luis Mari Uranga 'Xixario' (ambos ya jubilados) y Mikel Manterola (Joxe Mari), son quienes han estado desde el principio en esta Fiesta del Besugo, «Orio es la cuna del besugo y no utilizamos ni besugueras ni ingredientes raros, más que un buen besugo, aceite de Navarra, vinagre nuestro, el ajo rojo de Corella y para quien quiera, también un poco de picante».
En tres días se asarán más de medio millar de besugos, para disfrute de alrededor de 1.000 comensales.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.