Orio. Según el INE, 6.062 habitantes, y, entre ellos, Alberto, «persona amable, trabajador y disciplinado» relatan vecinos y vecinas. Sin embargo, su amabilidad y afán en el trabajo no han evitado que el martes asesinase con una recortada a Lourdes, su expareja, que le ... esperaba sentada en un banco cercano a un colegio sin imaginar el fatal desenlace que el chico «afable» había pensado para ella.
Publicidad
No todo lo que parece bueno realmente lo es. Nuestra incapacidad como grupo para ver y dar salida a ciertas realidades que sufren las mujeres en la intimidad de su hogar y en sus relaciones de pareja no nos puede cegar y llevar a pensar que la violencia no existe, o, de aceptar su existencia, a poner el foco en la víctima, culpabilizándola, por decisiones que toma o que no toma.
El discurso de la negación de la violencia sobre la mujer y del señalamiento de la víctima como culpable, planea sobre la comunidad muy peligrosamente, por tanto, más que nunca, debemos estar alerta para hacer frente a los sermones negacionistas que pretenden permeabilizar todas las capas de la sociedad.
Queremos Albertos antipáticos, holgazanes y caóticos; queremos Albertos que NO reluzcan pero que sean capaces de respetar decisiones y vidas ajenas; Albertos no vengativos que no decidan sobre el derecho a la vida de sus excompañeras sentimentales.
Publicidad
Desde la Asociación Clara Campoamor queremos expresar nuestro apoyo a la familia de Lourdes. Os mandamos un fuerte abrazo, a vuestra entera disposición, siempre.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.