Secciones
Servicios
Destacamos
Un ertzaina ha resultado herido mientras se encontraba participando en un simulacro de rescate en los acantilados de Orio. Varios vecinos de la localidad que se encontraban a primera hora de la tarde en el puerto oriotarra se sorprendían al comprobar el aterrizaje de un ... helicóptero de la Ertzaintza y la apresurada llegada de una embarcación de la policía autonómica evacuando en camilla a una persona. No sabían si se trataba de un simulacro o una operación real. Según han informado fuentes del departamento de Seguridad a DV, el evacuado se trata de un agente que ha sufrido una lesión en la espalda durantes los ejercicios.
Así las cosas, lo que en un principio se trataba de un simulacro de rescate en una compleja zona de los acantilados de Orio se ha tornado en evacuación de un compañero herido. Un grupo de agentes de rescate de la Ertzaintza se disponía este martes a realizar una de sus habituales simulacros para entrenar y estar preparados de cara a situaciones reales de rescate. La actividad contaba con la presencia de policía marítima y el apoyo de un helicóptero, ya que estaba previsto que se realizase cerca del acantilado Itxaspe.
Sin embargo, el ejercicio ha finalizado de forma apresurada ya que uno de los agentes participantes ha sufrido una lesión en la espalda lo que le ha impedido proseguir con las maniobras. Por suerte, el dispositivo de rescate estaba estaba allí mismo y los compañeros han socorrido al agente herido hasta el puerto oriotarra. El departamento de Seguridad no ha ofrecido más información sobre el estado de salud del agente.
Una vez en tierra, el ertzaina ha sido trasladado en ambulancia al Hospital de Donostia para tratar sus heridas e iniciar con su recuperación.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.