En bicicleta o caminando cientos de personas han comenzado a subir las rampas de Igeldo en busca del mejor sitio para ver este mediodía el paso de la caravana y el pelotón del Tour. Esta segunda etapa del Tour por Gipuzkoa ha coincidido con día ... de labor, pero muchos aficionados al ciclismo han pedido fiesta en el trabajo para poder disfrutar de este evento deportivo.
Publicidad
Aimar ha llegado al inicio de la cuesta de Igeldo cortada desde este domingo en compañía de su hijo Aritz sobre las once de la mañana. «Venimos a pasar un día padre e hijo para inculcarle más la pasión por el ciclismo. Solemos ir a ver carreras y además mi hijo está en una escuela de ciclismo. Venimos muy bien equipados con mochila, sillas, la tortilla de patata, agua y la ikurriña».
Emilio es cubano pero reside en Barcelona. Este gran aficionado al ciclismo no ha querido perderse la oportunidad de ver de cerca pedalear a sus ídolos. «He venido a ver lo más grande para un ciclista: el Tour. Un sueño ver de cerca a Pogacar, Soy cubano, vivo en cataluña pero tengo tanto sentimiento por este deporte que me he venido a ver lo más grande para un ciclista que es el tour. Ha sido un sueño poder ver el Tour. Pogacar, Jonas Vingegaard. Mis respetos a todos los que se han encargado de la organización de este evento», señalaba Emilio Vargas segundos antes de comenzar a subir hacia Igeldo.
Ramón y Asier Garmendia, padre e hijo han cogido a primera hora sus bicicletas y se han desplazado hasta Igeldo. «No pondremos en la curva de la herradura para animar. Los dos hemos pedido fiesta en el trabajo para poder disfrutar del Tour en familia. Llevamos de todo, bocata, bebidas y música para animar la espera», explicaban a este periódico padre e hijo.
Yeray Dominguez y Javier Martín viven en Álava y se han acercado hasta Gipuzkoa con sus bicicletas para ver la última etapa del Tour por Euskadi. « A primera hora hemos hecho una ruta ciclista y ahora nos desplazamos a Igeldo para coger sitio. Comeremos tranquilamente a la espera del paso del pelotón. Nos toca trabajar esta noche, estaremos cansados pero merece la pena pasar sueño. Es un orgullo de que el Tour este en Euskadi», señalan a este periódico ambos amigos alaveses
Publicidad
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.