Amaya Arregui, alma máter de la ONG ACOES Honduras en Zarautz desde hace una quincena de años, nos informaba ayer, féliz, de la noticia. «Nuestra asociación ha sido distinguida con el VIII Premio de Derechos Humanos Rey de España, que conceden el Defensor del Pueblo y la Universidad de Alcalá de Henares, con 25.000 euros».
Publicidad
Según explica la institución del Defenso del Pueblo, ACOES atiende a más de 70.000 personas de todo el país centroamericano y gracias a sus proyectos 11.000 niños y niñas tienen la oportunidad de recibir educación y acceder a la Universidad. La asociación cuenta con centros infantiles para 1.343 alumnos y con escuelas que atienden a 4.300 niños de las zonas más marginales de Tegucigalpa. De hecho, dos de los misioneros que cooperan allí, el Padre Álvaro Ramos y Eloisa Muela, estuvieron hace pocos días en Zarautz dando cuenta de los proyectos que desarrollan en Honduras junto al Padre Patricio Larrosa y agradeciendo al grupo que coopera desde aquí.
A través de proyectos educativos, ACOES fomenta la solidaridad y trabaja para la educación y el desarrollo integral de los jóvenes en los sectores de población más desfavorecidos.
A la presente edición se han presentado 28 candidaturas procedentes de doce países.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.