Zarautz
El coro Schola Cantorum finalizó en Santa María su actividad navideñaZarautz
El coro Schola Cantorum finalizó en Santa María su actividad navideñaEl coro parroquial Schola Cantotum dio ayer por finalizada de cara al público su actividad navideña. Por estas fechas viven semanas frenéticas, arrancando con los preparativos del Belén del Palacio de Narros y siguindo con el concierto navideño, Bizar Zuri o la cabalgata de los ... Reyes Magos.
Publicidad
Precisamente ayer, al finalizar la Misa Mayor en la parroquia de Santa María, tres de sus componentes cantaron las canciones que de víspera habían entonado Melchor, Gaspar y Baltasar en la adoración del niño en Lege Zaharren enparantza, Antonio Contreras (Melchor), Ibon Linazisoro (Gaspar) y Javier Izeta (Baltasar) volvieron a interpretar las melodías que tan arraigadas están en las mentes de todos los zarauztarras y los asistentes les despidieron con una sonora ovación que un día antes no pudieron dedicar a sus majestades.
No termina de todos modos todo su quehacer relacionado con las Navidades. Todavía tendrán que recoger el Belén de Narros, lavar las ropas de las figuras y hacer lo mismo con todas las vestimentas que se utilizan durante la visita de Bizar Zuri (el cartero real) y la de los Reyes Magos y todo su séquito.
Las labores de preparación de toda esta actividad comienza semanas atrás, mientras se van vistiendo las figuras que luego se colocarán en el Belén a la vez que se ultiman los ensayos para el concierto de Navidad, que este año se celebró el 21 de diciembre en la parroquia y que fue todo un éxito.
Publicidad
Desde el 6 de diciembre, jornada en la que se abrió de forma oficial el Belén del Palacio de Narros, ha estado abierta al público hasta ayer lunes. En el acto de apertura estuvieron presentes el alcalde Xabier Txurruka y el presidente de la Schola Cantorum Ibon Linacisoro, y el honor de la apertura del Belén fue para Itziar Iceta, la componente más veterana de la Schola Cantorum. Son cientos y cientos los visitantes del nacimiento de tamaño natural y no solo los zarauztarras, también son muchos los visitantes foráneos que vienen a nuestra localidad para disfrutar de este espectáculo, con figura en movimiento, luces y sonido.
Por cierto, como rezaba el cartel que se podía encontrar durante la visita al Belén de Narros firmado por Schola Cantorum, si algún lector desea realizar una pequeña aportación para participar en el mantenimiento, la restauración y la renovación de las figuras del Belén, pueden hacerlo a través de Bizum (10949).
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.