El partido de la decimoquinta jornada de División de Honor que enfrentaba en Asti a Zarautz y Añorga el sábado por la tarde se presentaba muy interesante a la vista que dos de los equipos de la cabeza de la tabla se jugaban unos puntos ... muy jugosos.
Publicidad
Los de Joseba Roteta llegaban como líderes y los añorgatarras lo hacían como terceros clasificados. Un encuentro entre dos equipos que quieren jugar al fútbol y que en Asti lo hicieron pero sin demasiada profundidad. Los guardametas apenas intervinieron durante los 90 minutos, pero eso no significa que el partido fuera aburrido. Jugaron al balón siempre buscando la portería rival pero fue en los metros finales donde casi siempre se imponían las defensas.
El portero visitante casi no tuvo que intervenir y cuando le tocó el turno a Adrian lo hizo con seguridad. Los delanteros tenían la pólvora mojada y con esas premisas la igualada a cero era muy previsible. La emoción del marcador era lo que mantenía el interés de los aficionados, cualquiera podía en una jugada aislada desequilibrar la balanza, pero el tanto que podía romper la igualada no llegó.
El empate del Bergara en Zumaia dejaba las cosas como estaban en la tabla, excepto para el Oiartzun que goleó al Elgoibar y asciende a la segunda plaza.
Los zarauztarras disfrutarán del descanso navideño como líderes y podrán preparar con tiempo la siguiente jornada, allá por el 12 de enero. Pero ojo que el Zarautz deberá rendir visita al Bergara, un partido con mucho en juego para ambos equipos.
Publicidad
El equipo femenino de Liga Vasca jugaba también el sábado en las instalaciones de Asti. Recibían en Asti Txiki al Bilbao Artizarrak y tras una primera mitad sin goles, se adelantaron las visitantes en una jugada de fortuna. La delantera vizcaína centró un balón que sin quererlo entró en la portería zarauztarra sin que Elene Romero pudiera hacer nada. Por suerte, pocos minutos más tarde llegó el empate local tras botar un saque de esquina que Idoia Garde remató de cabeza a la escuadra visitante.
El partido parecía que terminaría en empate pero en el 89 vino el gol de Andrea Cid para sumar tres puntos muy jugosos. Las de Izquierdo superan a Ugao y Hernani para ponerse octavas. Las cinco primeras parecen algo alejadas pero el resto están en un grupo bastante igualado. Uno de esos equipos es Pauldarrak que está dos puestos y dos puntos por arriba de las zarauztarras y que deberán visitarlas el 12 de enero para arrancar el año 2025.
Publicidad
Los de Jaime Colado lograron un gran punto en campo del Danok Bat el domingo, en Mallona. Con el reparto de puntos mantienen por detrás a los vizcaínos y terminan el año novenos. Estrenarán el nuevo año en casa jugando con el Athletic B.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.