La Feria Medieval que cada año se suele celebrar durante el puente de diciembre en Zarautz se tuvo que suspender la tarde del sábado por las inclemencias meteorológicas, debido a las fuertes ráfagas de viento que azotaban en este momento la zona centro de ... Zarautz, por lo que los feriantes procedieron a recoger sus puestos y salvaguardar su seguridad y la de los clientes y viandantes, reduciéndose de esta manera la feria de este año a dos día y medio en vez de los cuatro habituales.
Publicidad
La feria medieval de Zarautz, que organiza la empresa Xacobeo Camino del Norte, abrió la tarde del jueves, con unos 70 puestos ubicados en diferentes calles del casco antiguo, menos participantes que ediciones anteriores, los ausentes sabedores seguramente del temporal que venía. De todas formas, las numerosas actividades planificadas tanto el jueves por la tarde como durante todo la jornada del viernes y hasta el sábado al mediodía se llevaron con normalidad y especialmente llamativas fueron los desfiles de todos los feriantes por las calles de Zarautz, tanto de vendedores como de los grupos que se encargan de poner ambiente con su música y caracterizaciones, como el grupo Barzonia con sus gaitas y percusiones tradicionales, el grupo de música y danzas mediterráneas Dadka y encabezando el desfile Kike del Río encima de un globo manteniendo el equilibrio.
A pesar de quedarse la feria a medias, sin poder completar todo el programa, zarauztarras y visitantes han podido disfrutar de actividades, talleres, espectáculos y música callejera, reflejando el modo de vida de la Edad Media, además con numerosos puestos de comida y bebida.
Más de un asistente se sentía apenado por el cierre de la feria antes de lo previsto. «No es la primera vez que ocurre, otro año también se suspendió, pobres feriantes; quizá habría que buscar otra fecha en el calendario», comentaba Maite. Entre los que se marcharon para casa, el cantero leonés Alex Rueda, ya en su tercer año en Zarautz. «Sabíamos del riesgo, no podíamos arriesgarnos y hemos cerrado nuestros puestos. Era mi última feria del año, me vuelvo a mi taller que tengo en Fresno del Camino».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.