
Juan Mari Zubiaurre
Zarautz.
Miércoles, 2 de abril 2025
No fue una jornada fácil para los amantes del fútbol zarauztarra. El partido entre el Zarautz y el Real Unión B comenzó con un minuto de silencio en recuerdo del joven futbolista del equipo juvenil zarauztarra Beñat Sarasti Garayalde, fallecido la pasada semana.
Publicidad
Los jugadores de Joseba Roteta portaron un crespón negro en su manga y consiguieron una victoria muy importante ante un rival directo como son los fronterizos.
Como cabía esperar, el partido fue un toma y daca continuo con dos equipos de calidad que buscaban jugar la pelota con criterio pero que no consiguieron crear demasiadas ocasiones de gol.
Al filo del descanso fue de nuevo Ximon Aranguren el que con un certero remate de cabeza ponía por delante a los de casa. Ya lleva 16 tantos y es el máximo goleador de la categoría.
Fue sin duda un gol trascendental. Irse al vestuario con ventaja suponía arrancar la segunda mitad con gran parte del trabajo adelantado pero todavía restaban 45 minutos y el Real Unión puso en apuros a los zarauztarras en ese segundo período. Por suerte el marcador no se movió y los tres puntos se quedaron en casa.
En partido adelantado al viernes, el Añorga, también por la mínima se imponía al Deusto y mantiene la ventaja de 5 puntos sobre el Zarautz que jugará el sábado en San Miguel contra el Mutriku (12.00).
Las chicas de Liga Vasca perdieron 2-4 con el Bizkerre con goles de Caballero y Garro.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.