ANTXON ETXEBERRIA
zarautz.
Miércoles, 3 de marzo 2021, 00:13
La zarauztarra Tamara Arruti Aranburu lleva una decena de años residiendo en Bélgica, donde ejerce como bailarina, profesora y coreógrafa, además de contar con su propia compañía de baile. Tamara se trasladó a Bélgica para ejercer de fisioterapeuta, pero un concurso ... de baile de la televisión belga le cambió de vida, ya que alcanzó la final y desde entonces se gana la vida como profesora y coreógrafa, además de contar con su propia compañía.
Publicidad
A primeros del verano pasado grabó un vídeo en el rehabilitado torreón, que causó sensación. Pues bien, hace unos pocos días ha grabado un nuevo vídeo, esta vez en la localidad belga de Amberes –en el parque Park Den Brandt– que también ha tenido una gran aceptación, puesto que en pocos días ya tiene más de 30.000 visitas, siendo compartido y comentado en muchos países. «He sentido mucho cariño y apoyo y, sobre todo, la sensación de haber hecho sentir tranquilidad y paz a la gente que lo ha visto. Valoro mucho en estos momentos de tanta incertidumbre, poder haber llegado a tanta gente y haberles hecho sentir algo bonito», comenta Tamara, muy contenta por la repercusión que ha tenido su último trabajo.
Como explica, «el vídeo está creado de una forma que el espectador pueda interpretarlo a su manera. Soledad, amistad, apoyo, trabajo en equipo, cuarentena, esperanza en un futuro mejor...». El vídeo puede verse en sucuenta de Instagram: TamaraArruti o en su canal de YouTube.
El Covid-19 le impide trabajar con normalidad impartiendo clases, por lo que sus clases en estas circunstancias son online. No está parada, ni mucho menos. «Ahora mismo me estoy concentrando en mi crecimiento creativo personal y preparando más vídeos-creaciones, con historias que compartir».
Publicidad
Explica que el proceso creativo de este último proyecto le fue muy complicado. «Uno de los bailarines se lesionó a última hora y tuve que entrenar a otra bailarina; cambiamos el lugar de grabación el día anterior; el concepto era otro, pero cuando nevó decidí aprovechar la nieve. Y fue muy complicado, con varias tomas en las que bailamos sobre hielo e intentamos no caernos mientras bailábamos. Pero todo valió la pena y las cosas tenían que salir así. No podría imaginarme el resultado de otra manera».
'Mantén la visión, confía en el proceso', es la frase en inglés que añadió al final del vídeo. «Es el lema en el que me baso constantemente y lo que me ayuda a seguir adelante con todo en buenos y malos momentos».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.