Zarautz
La instalación artística 'El arte de amar', a partir de este miércoles en Merkatu PlazaZarautz
La instalación artística 'El arte de amar', a partir de este miércoles en Merkatu PlazaLa Asociación Gipuz-koako Itxaropen Telefonoa en colaboración con el Ayuntamiento de Zarautz va a organizar una instalación artística en la sala de exposiciones del primer piso de Merkatu Plaza. Esta instalación tiene el objetivo de poner en valor, visibilizar y reflexionar en torno a las relaciones humanas y los vínculos afectivos. Se trata de una instalación itinerante que ya ha estado en Donostia, Zumarraga, Zumaia, Irun y, a partir de hoy, en Zarautz.
Publicidad
Este espacio creado por la artista Irantzu Lekue se llama 'El arte de Amar'. En él se instalará un árbol de tres metros. Para completar este árbol, se recogerán hojas con forma de corazón, con mensajes, dibujos o expresiones artísticas. Para conformar estas hojas, se pide la ayuda a la ciudadanía de Zarautz, llenando de mensajes y dibujos estas hojas que se podrán encontrar en mismo espacio de Merkatu Plaza.
El árbol estará expuesto en la sala de exposiciones del primer piso de Merkatu Plaza, desde hoy, 4 de octubre al 13 de octubre. El horario de la exposición será, de lunes a viernes, de 17.00 a 19.30 y, sábados y domingos, por la mañana, de 11.00 a 14.00 y, por las tardes, de 17.00 a 19.30 horas.
«Este espacio pretende visibilizar y poner en valor, la comunicación, las conexiones humanas, los vínculos emocionales, y el eje que atraviesa todas ellas, La Escucha Activa, en contraposición con las soledades no deseadas, que sienten muchas personas a nuestro alrededor», señala el zarauztarra Beñat Benitez, uno de los miembros del Teléfono de la Esperanza, asociación que este año cumple 37 años. Beñat es el técnico que se ocupa de la gente joven por el problema de la soledad. «Tenemos muchas llamadas», asegura. El teléfono de atención es el 900.840845 .
'El arte de Amar', es una metáfora del valor que la red de apoyo y ayuda puede generar en el ser humano, al igual que la generada entre los árboles. Con ello, se quiere dar visibilidad a la capacidad sanadora del amor, de ayudar (escucha, acompañamiento) y de compartir con las demás personas.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.