El nuevo supermercado Lidl en Zarautz abrió sus puertas a primera hora de la mañana de este pasado miércoles, con Karlos Arguiñano como protagonista, acompañado por su hijo Joseba, junto a toda la familia de Lidl que contará con 35 empleados en su supermercado de Zarautz, que se convierte en la tienda más grande de la cadena en Euskadi.
Publicidad
El nuevo supermercado, ubicado en el Polígono Industrial Errotaberri (Aiziazpia Kalea), ha supuesto una inversión de casi 6 millones de euros y contará con algunas de las medidas de sostenibilidad más avanzadas del sector. Con esta apertura, Lidl suma su supermercado número 31 en Euskadi, distribuidos en 17 tiendas en Bizkaia, 10 en Gipuzkoa y 4 en Álava.
En la inauguración de este miércoles, la directora regional de Lidl en Euskadi, Garazi Devesa, ofreció detalles sobre las características de la nueva tienda y el fuerte vínculo entre Lidl y el País Vasco, destacando cómo la cadena ha contribuido al desarrollo económico y social del territorio. «En Euskadi ya superamos los 1.000 empleados y más de 4.000 de forma indirecta. Trabajamos con más de 40 proveedores de la zona y tenemos un surtido de más de 3.000 referencias. Invitamos a zarauztarras y a vecinos de toda Urola Kosta para que se acerquen a conocernos», señalaba.
Por su parte, Karlos Arguiñano añadió que «ofreciendo calidad, precio y servicio, cumpliendo con estos tres requisitos, nos ganaréis a los consumidores», antes de proceder a la inauguración con el corte de la cinta y a la visita al nuevo supermercado de 1.760 m2, con un amplio espacio exterior para el aparcamiento de 138 coches.
Sobre las 9.30 hicieron su entrada los primeros clientes con ganas de conocer lo que ofrece el nuevo supermercado, que abrirá de lunes a sábado en horario de 9.00 a 21.15 horas. El supermercado cuenta con productos de alimentación, panadería y bollería, productos frescos (fruta, verdura, carnes, pescados ...), además de un bazar que irá cambiando cada cierto tiempo. «Me ha dado la sensación que quizá hay algo menos para elegir que en otras cadenas, pero los precios son más ajustados», apreciaba una de las primeras clientas de la mañana. Otra se felicitaba porque «a partir de ahora tendremos más donde elegir y realizar nuestras compras, esta apertura nos beneficia a todos».
Publicidad
El alcalde y concejales dieron el visto bueno al supermercado en la visita realizada el martes e informaban de la apertura al tráfico de Arizia kalea, con lo que desde el puente de Frantzeskua el acceso a Lidl y al polígono Errotaberri reduce distancias.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.