Gipuzkoa Rugby Sortzen contará con un equipo en División de Honor B y dos en Liga Vasca. ETXEBERRIA

Zarautz

En marcha el proyecto Gipuzkoa Rugby Sortzen, que presentará tres equipos

Con el Bera Bera y los Beltzak de Lasarte-Oria, que se unen a Zarautz Rugby Taldea

Martes, 13 de agosto 2024, 19:51

Con el inicio de los entrenamientos, el equipo sénior de rugby zarauztarra ya está en marcha. Nada extraño a priori: las fechas son normales, el campo..., pero este año es diferente. La convocatoria para la plantilla de más de 85 jugadores era a las ... 19.00 horas como de costumbre para dar la bienvenida al curso deportivo, hablar del calendario de preparación, presentar las caras nuevas. Pero algo distinto hubo cuando empezaron a llegar coches con jugadores venidos desde Donostia, Trintxerpe, Errenteria, Hernani, entre otros; localidades lejos del poder de captación del rugby local.

Publicidad

Esto se debe al proyecto puesto en marcha en mayo por diferentes clubes guipuzcoanos con la intención de competir conjuntamente esta temporada en la división de plata del rugby nacional. El proyecto, Gipuzkoa Rugby Sortzen arrancará este año con la participación en la categoría senior masculina del Rugby Bera Bera, los beltzak de Lasarte-Oria y el Zarautz Rugby taldea.

Un proyecto que nace con el objetivo claro de poder brindar a los jugadores y jugadoras de rugby guipuzcoanos una opción real de competir en un proyecto de alto rendimiento al máximo nivel nacional. Todos los clubes guipuzcoanos trabajan en un proyecto común que pueda representar a todos por igual, pero las entidades transcurren por ese proceso a distintas velocidades porque sus realidades también son diferentes.

Gipuzkoa Rugby Sortzen es la semilla de un proyecto más grande, más amplio. Y el club zarauztarra, precursor de dicho proyecto, será sede de este embrión durante esta temporada que arrancará con el inicio de la Liga en octubre.

Publicidad

Con más de 85 jugadores, el proyecto Gipuzkoa Sortzen presentará tres equipos de categoría masculina sénior que militarán en División de Honor nacional y las dos ligas vascas.

Se entrenará en Asti, Lasarte-Oria y Donostia y cada equipo disputará la liga en uno de los campos disponibles: el División de Honor B lo hará en Asti, el Liga Vasca 1 jugará en Puio (Donosti) y el Liga Vasca 2 en el nuevo campo de Lasarte-Oria, frente al centro comercial Urbil.

De momento, la pretemporada se prepara de manera conjunta y cualquier jugador o persona interesada en probar la disciplina puede presentarse en el campo de Rugby de Asti los martes, miércoles y jueves a las 19.30.

Publicidad

El plantel que disputará la segunda división nacional estará dirigido por Fran Puertas y Facundo Orive, con la incorporación este año de Gorka Bueno como director deportivo del proyecto que también realizará entrenamientos específicos como técnico de rugby seven.

También se trabaja en la incorporación de algún refuerzo para posiciones dónde faltan jugadores, pero con la intención de sumar las piezas justas a este proyecto que trata de poner en valor el jugador guipuzcoano. Esto lo tienen claro.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad