Zarautz
Nueva promoción en Torre Luzea ParkeaZarautz
Nueva promoción en Torre Luzea ParkeaEl Diario Vasco
Zarautz.
Viernes, 31 de marzo 2023, 21:57
La promotora Inmobiliaria Orio, con más de 60 años de trayectoria muy vinculada a Zarautz y a toda la comarca del Urola Kosta, donde ha construido y promovido más de 70 edificios, vive un momento de gran actividad. Recientemente ha iniciado una nueva promoción ... en Zarautz de 17 viviendas (con garaje y trastero), concretamente entre San Frantzisko kalea y el parque de Torre Luzea, y precisamente denominada Torre Luzea Parkea, como se puede leer en los carteles de la nueva promoción colocados este pasado jueves. Pero, además y paralelamente, en estos momentos, Inmobiliaria Orio lleva a cabo otras promociones, como la construcción de viviendas en Orio (Edificio Kaioa, 24 viviendas), en Zumaia (Residencial Artadi, 10 viviendas) y Elgoibar (San Frantzisko 54, 18 viviendas).
Publicidad
Desde la promotora, indicanque la actuación tendrá un impacto relevante en el casco histórico, por su especial ubicación y características. Se ampliará de forma significativa la superficie del parque y se sustituirá el frontón adyacente por un muro de una altura acorde al resto de fincas colindantes, lo que supondrá un impacto que aseguran, «será positivo, y muy cuidado».«El diseño ha sido cuidado al máximo para adecuarse al Plan Especial del Casco Histórico de Zarautz, cuidando la integración, ampliando la superficie del parque, y asegurando la accesibilidad al parking desde la calle San Francisco. Además, hemos puesto máximo empeño en asegurar que sean viviendas de calidad, de gran estética, y muy respetuosas con el entorno. De hecho, contarán con la máxima calificación energética», señalan desde Inmobiliaria Orio.
La eficiencia energética es justamente una de las grandes premisas de esta promotora, que apuesta por la sostenibilidad de manera inequívoca en todas sus obras. Precisamente hace escasos meses obtuvieron el sello Pasivhaus en la rehabilitación del edificio donde se alojan sus oficinas en la calle Nafarroa, siendo el primero en hacerlo en Euskadi en esta modalidad. En palabras de la promotora, «nuestro reto es dejar huella positiva en nuestros clientes, en forma de calidad de vida, a la vez que contribuimos a reducir la huella de carbono con viviendas eficientes».
Lo cierto es que Inmobiliaria Orio, con más de 2.000 viviendas entregadas a lo largo de su larga historia y su demostrado compromiso con Zarautz y toda la comarca, reflejado en sus muchos patrocinios (en especial con el remo, tanto en Zarautz como en Orio), es una empresa con una impronta especial como vemos en los edificios que construye; de ello tenemos claros ejemplos en Zarautz.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.