Secciones
Servicios
Destacamos
Perder contra el EÓN Horneo Alicante entra dentro de la lógica para el Amenabar. A su paso por Zarautz el alicantino demostró ser un equipazo y claro candidato al ascenso a La Asobal, con jugadores de primer nivel que tuvieron que emplearse a fondo para ... llevarse el partido por el resultado final de 32-39, con los zarauztarras siempre dando la cara y plantando batalla.
El disputado la tarde del sábado en el abarrotado Aritzbatalde con aproximadamente 800 espectadores fue para disfrutar del espectáculo, con además de aficionados locales, decenas de llegados de la provincia, especialmente de Zumaia, Mendaro-Elgoibar y de Irún, para ver en acción a los tres jugadores vascos del equipo alicantino, el zumaiarra y ex-jugador del Amenabar Zarautz Ander Torriko ya plenamente recuperado de sus lesiones y auténtico motor del equipo; el elgoibartarra Julen Urruzola que con su altura de 2 metros y 4 centímetros fue un muro en la defensa e hizo daño desde el pivote, sin olvidarnos del extremo irundarra Xabier Barreto, ni del segundo entrenador del Alicante, ayudante de Fernando Latorre, el ex jugador del Amenabar y del Bidasoa, Iker Serrano. Junto a los tres vascos, otra docena de jugadores de gran nivel para la categoría como el argentino James Lewis Parker, el andaluz Diego Vera, ex jugador del Cuenca de la Asobal, que también con sus dos metros de altura, obstaculizó las acometidas locales... Pese a las diferencias de envergadura, los zarauztarras fueron capaces de marcar 32 goles con Aimar Unanue (8 goles) como principal goleador, seguido del joven Julen Eizagirre (4), Alberto Agirrezabalaga (4), Iker Ortiz (3), Ohian Balenciaga (3), Beñat Manterola (3), Aitor Zulaika (3), Ohian Etxeberria (2), Mikel Beristain (1) y Ekaitz Etxabe (1), quienes se repartieron los goles y plantaron cara en todo momento al Alicante, con Paulo Ostolaza y Jon Echevarria turnándose en portería, con minutos también para Eneko Iruretagoyena que salió de titular en el pivote, el trabajo de Asier Lertxundi en la faceta defensiva, además de los jóvenes Peru Iraeta y Aimar Muguerza.
El mal inicio del encuentro, con el Amenabar sin encontrar soluciones en ataque y con el Alicante aprovechando estos minutos iniciales de desacierto local, fue clave para el posterior desenlace del encuentro. Los visitantes se colocaron 1-7 y se retiraron el descanso seis arriba (14-20). En la segunda mitad el Amenabar estuvo a punto de 'engancharse' al partido en los minutos iniciales del segundo tiempo con el parcial de 3-0, pero fue un espejsimo, ya que el EÓN Alicante apretó en defensa y se mostró imparable en ataque para abrir ya diferencias en el marcador, hasta el 32-39 definitivo.
El Amenabar ha perdido tres de los cuatro partidos disputados en el Aritzbatalde. Ganó al Valiñox Novás gallego, pero luego ha sido superado por el Barcelona B, Burgos y al Alicante, tres de los equipos más fuertes de esta división de honor B, aunque en los tres partidos plantando cara. Fuera de Zarautz también están dando guerra, sumando un punto en Antequera y los dos puntos en la cancha del Agustinos Alicante, con derrota en Lanzarote. La liga todavía no ha hecho más que arrancar, pero vemos al equipo capacitado para pelear por escapar de los cuatro equipos que esta temporada perderán la categoría. Este próximo sábado se desplazarán en avión a Ibiza para disputar la novena jornada de Liga.
Victoria del Aiala
Las féminas del Aiala Zarautz, por su parte, sacaron adelante su partido ante el Zaragoza La Jota por 27-23. Tras el primer tiempo parecía el partido bien encarrilado (16-12), pero en la segunda mitad se complicó el choque y las mañas incluso se pusieron por delante a falta de 12 minutos (20-21), si bien las entrenadas por Iñigo Moreno reaccionaron a tiempo para llevarse los dos puntos merced a un parcial final de 8-3. Malen Ruiz con 8 goles, Miren Garate con 7, Eider Elorza (5) y Marene Agirre (4), destacaron como goleadoras. Las zarauztarras están clasificadas en la zona media de la tabla con 7 puntos antes de su partido de este próximo fin de semana en Eibar.
En cuanto a los equipos de la Liga Vasca, el Txiki Polit Zarautz sigue firme y conseguía su quinta victoria consecutiva, 28-20 ante el Erromoko Eskubaloia y sigue como líder empatado con el Petronor Muskiz, mientras la féminas del Ameztoy Zarautz sucumbían 27-17 en Donosti en la cancha del Irauli-Bosteko.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.