![«Voy a poner todo de mi parte para que el deporte siga funcionando lo mejor posible»](https://s2.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/2023/07/26/inaxio-larramendi.jpg)
Zarautz
«Voy a poner todo de mi parte para que el deporte siga funcionando lo mejor posible»Secciones
Servicios
Destacamos
Zarautz
«Voy a poner todo de mi parte para que el deporte siga funcionando lo mejor posible»Antxon Etxeberria
zarautz.
Miércoles, 26 de julio 2023, 21:09
Inaxio Illarramendi Lizarreta (Zarautz, 1996) es el nuevo concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zarautz. Trabajo no le va a faltar por ser Zarautz una localidad volcada con el deporte, pero ilusión, ganas y motivación no le faltan. Inaxio, que pertenece al grupo socialista, ... es el concejal más joven del ayuntamiento; tiene claro que Zarautz debe seguir apostando por el deporte, tanto el federado como el no federado, dando facilidades a todas las personas y grupos que quieran practicar deporte, sea deporte escolar, de los jubilados, mujeres, personas con diferentes dificultades físicas o psiquicas ... Acaba de tomar posesión de su cargo y su primer objetivo es tener una primera toma de contacto con los responsables de los clubs y entidades deportivas de la localidad, con la gente que se mueve en torno al deporte en Zarautz.
Con apenas 25 años, Illarramendi es un joven que dedica su tiempo al deporte, aunque a partir de ahora más que a practicarlo va a tener que dedicarse a gestionarlo. No en vano ha practicado balonmano, natación, ciclismo, triatlón, hoy en día es de los mejores deportistas estatales de crossfit, ha montado varios gimnasios ... «Soy joven, pero consciente de la importancia del deporte en Zarautz. Somos una de las localidades a nivel estatal con mayor número de licencias federadas en proporción al número de habitantes, sin contar la gran cantidad de personas no federados que también practican deporte. Estas primeras semanas me están sirviendo para conocer el funcionamiento del departamento de Deportes. Pienso que hay un gran equipo y mi trabajo consistirá en seguir apoyando al deporte y mejorar en lo que se pueda».
Inaxio Illarramendi, que cuenta con doble licenciatura en Derecho y Empresariales, trabaja actualmente como asesor del departamendo de Medio Ambiente y Sostenibilidad de la Diputación. Es por ello que no figura como liberado en el ayuntamiento de Zarautz. «No, no puedo cobrar de los dos sitios, por lo que he renunciado a tener la media liberación que en principio habíamos hablado. Mi idea es compaginar mi trabajo en la Diputación, con el de concejal en Zarautz», señala, resaltando que el ente foral cuenta con la socialista Goizane Álvarez como diputada de Cultura, Juventud, Cooperación y Deportes.
Inaxio, que es el hijo mayor del que fuera alcalde de Zarautz Juan Luis Illarramendi y de Arbil Lizarreta, tras acabar los estudios, abrió primero un gimnasio en Arrasate, luego otro en Eibar y en Donosti, «pero ya me he desprendido de los gimnasios, he cerrado esta etapa y estoy centrado en mi trabajo en la Diputación y mi tarea como concejal en Zarautz, no quiero más ataduras». Reside actualmente en Donosti; «mi idea es venir 3-4 días a la semana a Zarautz, aprovechar bien el tiempo, con la ventaja también de poder trabajar telemáticamente». A partir de ahora se le podrá encontrar en su oficina del polideportivo Aritzbatalde o en el despacho del grupo socialista en el ayuntamiento.
Su estreno como concejal en un evento deportivo fue hace unos días con motivo del partido de baloncesto de la categoría sub 19 que disputaron las selecciones de Euskadi y Eslovaquia en el polideportivo Lizardi.
Reconoce que mucha gente joven tiene desafección a la política. «Mi padre, Juan Luis fue alcalde de Zarautz; siempre hemos sido de hablar y discutir en casa sobre temas de política y yo creo que mi interés por la política viene de ahí». Afiliado a las Juventudes Socialistas, recibió la propuesta del PSE-EE para ir como segundo en las listas para las elecciones municipales y lo acepto. Piensa que pese a su juventud, «no empiezo de cero, creo tengo cierta experiencia a la hora de dialogar y negociar, ya que en la Diputación me toca hacer un poco de todo. En mi primer cargo de confianza en el ayuntamiento, voy a poner todo de mi parte para que el deporte siga funcionando como Zarautz merece».
Su trabajo y cargo de concejal le restará tiempo para seguir entrenando a diario. En estos dos últimos años ha estado volcado en el crossfit; en mayo compitió en el Campeonato de Europa que tuvo lugar en Berlin, finalizando en el puesto 41. «A partir de ahora mi reto será llevar lo mejor posible el departamento de Deportes, dejando la práctica deportiva en un segundo plano».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Diario Montañés
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.