Vista aérea del parque Amalur, junto a Santa Clara, con sus espacios verdes, y el nuevo tramo de bidegorri.

Zarautz

Ya se puede disfrutar de los caminos aledaños de Santa Klara y el bidegorri

«Estamos trabajando para conectar el parque Amalur y Gaztainpe con el parque de Villa Munda, de una manera más amable para los peatones y ciclistas», dijo Txurruka

Sábado, 8 de junio 2024, 20:21

Este pasado viernes por la tarde se abrió la segunda fase del parque Amalur. Más concretamente, esta segunda fase comprende la zona que va desde las vías del tren hasta el convento de Santa Klara y el paso inferior de las vías del tren ... que une Amalur con Gaztainpe. De esta manera, ya se puede disfrutar de los caminos aledaños a la iglesia de Santa Klara y el nuevo tramo de bidegorri que une Paxo con la urbanización de Salberdin.

Publicidad

«El parque Amalur, con cerca de 25.000 metros libres de espacios verdes en pleno corazón de Zarautz, es el resultado de tres inversiones estratégicas que han tenido lugar estos últimos cinco años», señala el alcalde Xabier Txurruka. «Por una parte, la reconversión urbana del área industrial de Salberdin, cuyo plan urbanístico ha permitido la obtención de la mayor parte del parque que hoy podemos disfrutar. A esto hay que sumarle la compra del convento y de los terrenos a las monjas clarisas el año 2021, lo que añade cerca de 12.000 metros entre edificios y jardines. Y, por último, fruto del convenio con ETS, hemos acometido la urbanización del paso inferior bajo las vías para conectar el parque Amalur con el espacio urbano de Gaztainpe».

El alcalde adelanta que «ya estamos trabajando para conectar el parque Amalur y Gaztainpe con el parque de Villa Munda, de una manera más amable para los peatones y para que la red de bidegorris cruce, de norte a sur, la trama urbana del centro de Zarautz. Los nuevos espacios verdes aportan múltiples beneficios a la salud y a la calidad de vida de quienes los disfrutan y el parque Amalur lo tiene todo para convertirse en el pulmón verde de Zarautz».

En ese sentido, en otoño, el Ayuntamiento pondrá en marcha un proceso participativo abierto a los zarauztarras para definir el carácter y los usos en superficie en el parque.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad