Zarautz
El Sagardo Eguna de Zarautz ofrece la ocasión para degustar la nueva sidraZarautz
El Sagardo Eguna de Zarautz ofrece la ocasión para degustar la nueva sidraEste próximo domingo, 26 de enero, se celebrará una nueva edición del Sagardo Eguna de Zarautz. Tendrá lugar en Lege Zaharren Enparantza desde las 12.00 del mediodía, contanco para la ocasión con la participación de nueve productores de sidra de Gipuzkoa: Aburuza (Aduna), ... Altuna (Urnieta), Ekain (Zestoa), Izeta (Aia), Lizeaga y Petritegi (Astigarraga), OrdoZelai (Oiartzun), Satxota (Aia) y, Urdaira (Usurbil), que descorcharán 648 botellas (72 por bodega).
Publicidad
La presentación del programa del domingo se realizó ayer al mediodía con la presencia de los sidreros Gotzon Iruretagoiena (Izeta) y Patxi Azkonobieta (Urdaira), además de los miembros de Zurekin Eli Salegi (Salegi taberna), y Oscar Perea (restaurante Santa Bárbara del Hotel Zarautz), quienes animaron a participar en la degustación de las primeras botellas de la nueva cosecha.
Quienes acudan a la Plaza del Ayuntamiento podrán degustar sidra y comer un pintxo de chuleta, de Euskal Parrilla, por 12 euros. Con ese precio, cada uno podrá adquirir el vaso y degustar toda la sidra que considere, hasta terminar existencias. Además, quien quiera repetir el pintxo, podrá hacerlo por cuatro euros y al final del evento, a quien entregue el vaso se le devolverán dos euros, por lo que el txotx y el pintxo salen a 10 euros.
La fiesta arrancará a las 12.00 horas con el homenaje a dos hosteleros que se han jubilado recientemente, a Iñigo Intxauspe y Helene Pedrosa, del bar Alai (Ipar kalea 8), bar que permanece cerrado desde que se han jubilado. Tras el homenaje, los txistularis de Goizeko Ihintza amenizarán las calles del centro de la localidad. Seguidamente, jóvenes bertsolaris de Motxian bertso-eskola ofrecerán una actuación de bertsos, antes del inicio de la degustación. Habra también un txoko para los niños y sus familias.
Publicidad
Los sagardogiles Gotzon Iruretagoiena y Patxi Azkonobieta prometieron ayer traer sidra «muy rica, con más cuerpo que el pasado año» para el disfrute de todos los que se animen al evento que ya es tradición a finales de enero en Zarautz, mientras que Eli Salegi afirmaba que cada vez más clientes piden un vaso de sidra en el bar para tomar como pote.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.