

Secciones
Servicios
Destacamos
JUAN MARI ZUBIAURRE
ZARAUTZ.
Jueves, 3 de noviembre 2022, 00:12
Solo 5 de los 23 equipos de baloncesto de Zarautz Kirol Elkartea, jugaban en este largo fin de semana. Entre ellos los tres equipos sénior de categoría nacional. El viernes ponía inicio a la cartelera el equipo de segunda nacional masculina visitando a domicilio al líder de la categoría el Askartza de Leioa.
El Askartza demostró su condición de líder en el primer tiempo, 52-36. No obstante, los de Iker Gurrutxaga y Jon Sanz no dieron el partido por perdido y fueron capaces de ganar los dos últimos cuartos, teniendo incluso la oportunidad de llevarse la victoria en la recta final.
Resultado final de 85-80 para los vizcaínos, y buenas sensaciones para los zarauztarras que siguen ofreciendo un excelente rendimiento en este inicio de temporada. Anotación repartida en el equipo zarauztarra con 7 jugadores con 7 o más puntos destacando Ramuntxo Albistur y Nikola Rekalde con 14 y 12 puntos respectivamente.
Los otros dos encuentros de categoría nacional se celebraron el domingo por la tarde en el Aritzbatalde, horario habitual para los aficionados al baloncesto de Zarautz. Iniciaron la sesión vespertina, los del Ulacia de primera nacional masculina.
Se recibía a la Universidad de Deusto, equipo que presentaba una tarjeta de 1-2, pero que venía de dar la sorpresa ante el, probablemente, mejor equipo de la categoría, el Redline Metallica Take de Tolosa. Los entrenados por Jokin Collantes y Jon Mendiluze también venían de su particular vía crucis, el fin de semana pasado se perdió ante un buen La Salle Bilbao, 67-57, con unos preocupantes porcentajes de acierto, en particular desde la línea de los tiros libres.
La reacción del Ulacia fue excelente demostrando desde el primer cuarto la diferencia entre ambos equipos, 20-6 en el primer cuarto y un claro 86-48 al final del partido. Anotación coral también en el equipo local, destacando Eneko Juarros con 17 puntos, bien acompañado, por los 15 del incombustible Aitzol Eguskitza. La clasificación la lidera el Urgatzi de Gasteiz, invicto, seguido por un repoker de 5 equipos, con solo una derrota.
Los zarauztarras, a pesar del traspié en Bilbo, se muestran como el mejor equipo tanto en anotación como en defensa (312 puntos a favor y 220 en contra en 4 encuentros), eso sí, favorecidos por un calendario benigno. Primera piedra de toque la semana que viene en Navarra, visitando al Valle de Egues, recién descendido de EBA junto con los zarauztarras.
Por último, el Gráficas Juaristi cerraba la jornada recibiendo al Escolapios de Bilbo. Las entrenadas por Beñat, Fede, Jauregi, en su estreno en la categoría están mostrando una buena trayectoria a pesar de disponer de una plantilla corta, mermada por lesiones de larga duración. La competición consta de dos grupos de 10 equipos.
Las zarauztarras buscan clasificarse entre las 5 primeras y eludir la fase de descenso e ir afianzando el equipo en la categoría. La victoria, 69-61 se consolidó en un excelente segundo cuarto, 27-14, que permitió ir al descanso con una renta cómoda de 15 puntos (42-27). Aunque la victoria no pareció correr peligro el partido se le hizo largo al Gráficas Juaristi. En anotación destacó Garazi Alza con 23 puntos y los cuatro triples de Leire Fernández.
La jornada se completó con las victorias de los equipos cadetes de rendimiento, y con la celebración de encuentros de Eskola. En esta jornada festiva participaron 13 de los 15 equipos de ZAST Eskola, resaltando los más de 140 jugadores, unos 80 zarauztarras, que se reunieron en Aritzbatalde Berria el domingo a la mañana en un excelente ambiente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Horarios, consejos y precauciones necesarias para ver el eclipse del sábado
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.