OpenLab UrolaKosta se ha sumado a la iniciativa creada por la red Covid Euskadi. Se ha creado una red de voluntariado comarcal para que cada uno, desde su domicilio y con su propia impresora 3D, pueda realizar viseras para proteger al personal sanitario. Las primeras viseras producidas en la comarca ya han llegado al personal de la salud.
Publicidad
De hecho, el espacio OpenLab está cerrado a la ciudadanía. Y aunque la idea inicial era la de paralizar la actividad del laboratorio, Open Lab se ha querido sumar a la iniciativa y la Mancomunidad UrolaKosta se ha volcado en la producción de equipos individuales para el personal sanitario.
Por el momento, se están creando viseras de protección para el personal sanitario. Sin embargo, la comunidad 'maker' está inmersa en la creación de varios prototipos para diferentes modelos de respiradores.
Los miembros del laboratorio OpenLab de Urola Kosta siguen de cerca la iniciativa y, siempre en función de los recursos disponibles, han manifestado su voluntad de poner la tecnología al servicio del personal sanitario.
La iniciativa está abierta a cualquier persona que tenga una impresora 3D en casa. Quien esté interesado puede escribir un e-mail o llamar a Iñaki Etxaide, de OpenLab Urola Kosta, 943890808, openlab@urolakosta.eus
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.