SARA UTRERA
Viernes, 7 de octubre 2016, 00:27
El equipo de 'Juego de Tronos' comenzó el lunes a montar los escenarios para el rodaje de varias escenas de su séptima temporada en la playa de Itzurun. Los curiosos que se acercan a ver los trabajos del montaje pueden ver cómo la playa se convierte día a día en una fortaleza más de Poniente.
Publicidad
Sin embargo, la retirada de un muro de piedra sorprendió y molestó ayer a los vecinos de Zumaia. Al parecer la propia productora pidió que se quitara y aunque el departamento de costas tenía intención de quitarla, la grabación de la serie ha hecho adelantar su retirada. Además, el tema fue tratado y aprobado en las comisiones del ayuntamiento.
Durante su eliminación acudieron al lugar un técnico del departamento de costas y otro de la Diputación Foral «para estudiar la zona y supervisar que no se dañe el flysch».
«No es importante»
Tanto los técnicos como el ayuntamiento han explicado que se trata de un muro en mampostería. «Ha sido construido por el hombre, no cumple ninguna función ni es importante para la estabilidad de la playa. Además, esta pared impedía que la arena siguiese a la misma altura que la del resto de la playa», señalaron.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.