El rescate de doce personas generó una gran expectación en las rocas del flysch de Zumaia, y fueron muchos los curiosos y paseantes que se ... quedaron sorprendidos ante las idas y venidas del helicóptero. «Estábamos en la playa de Itzurun cuando ha ocurrido todo y nos hemos acercado a ver qué pasaba, aunque nos hemos imaginado que era un rescate», señalaba Olar Santamaría que, junto con más amigas, no quisieron desperdiciar las horas de sol.
Publicidad
En vista de la situación de los excursionistas, algunos de los presentes en la zona no dudaron en advertir sobre el peligro que conlleva bajar la guardia a la hora de bajar a la zona de rocas. «La gente viene aquí sin ser consciente de que la marea sube bastante, entonces bajan a la mar y luego se quedan ahí sin poder salir», explicaban. «Hay que tener cuidado», alertaba alguno de los curiosos que presenciaba el aparatoso rescate.
Numerosos paseantes fueron testigos de la laboriosa operación, que se prolongó durante más de cuatro horas. Por suerte, el cambio de hora de la madrugada permitió que el anochecer fuese más tarde y que todos pudieran ser rescatados sanos y salvos.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.