DV
Viernes, 6 de septiembre 2024, 15:18
El Departamento de Salud ha recomendado este viernes no bañarse en las playas de La Arena (Muskiz), Las Arenas (Getxo), ría Karraspio (Mendexa) y Santiago (Zumaia) por incumplimiento puntual en la calidad del agua, asociado a las precipitaciones caídas en Bizkaia y Gipuzkoa los últimos días.
Publicidad
Dentro de los análisis periódicos que realiza la Dirección de Salud Pública y Adicciones del Gobierno Vasco de la calidad de las aguas de baño, se ha detectado un incumplimiento puntual de los criterios microbiológicos de calidad establecidos en la normativa en las playas de La Arena, Las Arenas, Karraspio y Santiago, por lo que, teniendo en cuenta estos resultados, de forma preventiva y temporal, el Departamento de Salud recomienda no bañarse en estos arenales.
Se ha activado el protocolo de actuación previsto para el seguimiento de la contaminación en las aguas de baño, comunicando el incidente al resto de organismos competentes en la materia, como son la Agencia Vasca del Agua -URA y los ayuntamientos respectivos para que activen sus procedimientos de actuación ante estos eventos.
El Departamento de Salud continuará analizando la calidad del agua hasta la finalización del incidente e informará de los resultados. La previsión es que este incidente finalice en dos o tres días si no se vuelven a dar condiciones meteorológicas adversas.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.