Borrar
El PSE propone que el Bellas Artes sea sede del Orfeón dentro de una amplia operación público-privada

El PSE propone que el Bellas Artes sea sede del Orfeón dentro de una amplia operación público-privada

Los socialistas pedirán en el Parlamento que el Gobierno Vasco se implique en la viabilidad del edificio

Mitxel Ezquiaga

Lunes, 2 de junio 2014, 12:40

El portavoz de los socialistas donostiarras, Ernesto Gasco, ha desvelado hoy una propuesta de acuerdo para salvaguardar el edificio del Bellas Artes en San Sebastián "de manera viable". Según el planteamiento del PSE, "en el que venimos trabajando desde hace meses con conversaciones a todos los niveles", el Bellas Artes podría ser la nueva sede del Orfeón Donostiarra. "Los responsales de la coral han estudiado la propuesta, con sus propios arquitectos, y la ven factible", ha dicho Gasco.

Para ello haría falta toda una serie de permutas. La Sade, propietaria del Bellas Artes, cedería el edificio a cambio de otro solar céntrico donde desarrollar su proyecto de hotel. Y el Orfeón dejaría en manos públicas la actual sede de la calle San Juan, en la Parte Vieja, que es de su propiedad. "¿Por qué no hacer ahí el nuevo ambulatorio del barrio?", se ha preguntado Gasco.

El nuevo Bellas Artes podría acoger también en septiembre proyecciones del Festival de Cine, "idea que ha entusiasmado a su director, José Luis Rebordinos", ha dicho Gasco, que subraya que el Bellas Artes adaptado a nuevos usos culturales "podría ser un legado físico que dejara el 2016".

La parlamentaria socialista Susana Corcuera ha anunciado que su grupo presentará en el Parlamento de Vitoria una propuesta para que el Gobierno Vasco, después de definir la protección exacta que concede al edificio, "se comprometa" en la financiación y viabilidad del aprovechamiento futuro del Bellas Artes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El PSE propone que el Bellas Artes sea sede del Orfeón dentro de una amplia operación público-privada