MITXEL EZQUIAGA
Jueves, 30 de octubre 2014, 01:28
Luis Chillida conducirá un 'Chillida'. Un coche ilustrado con el paisaje de La Concha recorrerá desde el 2 de enero las carreteras de Argentina, Chile y Bolivia en la nueva edición del Dakar. El piloto donostiarra cumple al fin su sueño de regresar al mítico rally, y lo hace con un Toyota que es en sí mismo una obra de arte: su hermano, el pintor Eduardo Chillida Belzunce, ha adaptado al vehículo una de sus obras, una de sus personales visiones de la bahía donostiarra.
Publicidad
«Al fin y al cabo la tradición artística nos viene de familia», bromeaban ayer los dos hemanos, en referencia a la poderosa personalidad de su padre, Eduardo Chillida, uno de los referentes culturales del siglo XX pero también un apasionado del mundo de la velocidad y los coches. El arte y el motor, dos de sus pasiones, fueron heredadas por sus hijos y se mezclan en este proyecto.
La noticia completa, en El Diario Vasco y en Kiosko y Más
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.