

Secciones
Servicios
Destacamos
MARIO GARCÍA
Martes, 2 de diciembre 2014, 13:27
El grupo parlamentario socialista ha presentado una enmienda al proyecto de presupuestos del Gobierno Vasco para introducir una partida de 50.000 euros con la finalidad de garantizar el uso cultural del edificio del Bellas Artes en el caso de que, previa negociación con la empresa propietaria, pudiera pasar a manos públicas en el curso del próximo año.
Así lo ha adelantado el concejal socialista Ernesto Gasco, quien ha señalado que también presentarán sendas enmiendas en las Juntas Generales de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de San Sebastián. Gasco adelantó que el PNV podría sumarse a esta enmienda. Añadió que la situación en torno al Bellas Artes es insostenible. El estado de abandono en el que se encuentra, que algunos califican de ruina, supone una pérdida como imagen de ciudad y en cuanto a sus potencialidades de uso.
Asimismo, volvió a defender el uso cultural del edificio, concretamente como sede del Orfeón Donostiarra o de otros coros de Gipuzkoa. Para ello, apostó por la adquisión del edificio en base a una permura con la SADE, empress propietaria del mismo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.